Inauguran muestra “miradas recíprocas”

La exposición de arte denominada “Miradas Recíprocas” fue inaugurada en el Centro Cultural de la República El Cabildo. El evento forma parte de las actividades del “junio italiano”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2LWGBL6KKVBTJGMRS3TXSB3KZQ.jpg

Cargando...

Esta muestra celebra la amistad ítaloparaguaya mediante la exposición de obras originales inspiradas en Italia, por parte de artistas paraguayos, y de obras inspiradas en Paraguay por artistas italianos.

El acto de inauguración contó con la presencia del embajador italiano Gabriele Annis, entre otras autoridades, algunos de los artistas y publico en general.

Annis contó que cuando llegó a nuestro país quedó “profundamente tocado y fuertemente impresionado por la calidad del arte y la cultura” de Paraguay.

“Lo que más amamos de aquí es su arte en todos los campos. El arte plástico paraguayo que hemos conocido aquí nos dio la idea de pedir a los más grandes artistas del Paraguay mostrar con su lenguaje qué les inspira Italia”, explicó acerca de cómo surgió esta exposición.

También nació la idea de juntar el proyecto con obras de artistas italianos inspirados en Paraguay. Por ello el nombre “Miradas Recíprocas”.

Dieciocho son los artistas italianos que exponen, entre ellos se encuentran Mariella Relini, Alexandre Mora Sverzurt, Laura Tarabocchia, Nieves Bonavera, Gianni Calcagno, Pasquale Caraviello, Cristina Mantisi, Aldo Gramondo, Maurizio Frizziero, Stefania Serra, Susana Ida Riconda Galletti, Maria Dolores Lavezzi, Pietro Annicchiarico, Victor Hugo Camposano, Mariarosa Razeto, Ilaria Messina, Maria Antonietta Terranna y Mónica Ida.

Por parte de Paraguay son veintitrés los que suman su arte. La nómina incluye a: Ricardo Migliorisi, Félix Toranzos, Mónica González, Lucy Yegros, Carlo Spatuzza, William Riquelme, Toni Roberto, Sebastián Díaz, Esperanza Gill, Christian Ceuppens, Fátima Martini, Gustavo Benítez, Margarita Morselli, Graciela Nery Huerta, Sara Leoz, Luis Vera, Javier Medina, Norma Annicchiarico, Oscar Centurión, William Paats, Jorge Ocampos, Gustavo Benítez, Osvaldo Camperchioli y Gabriela Zuccolillo.

La muestra se podrá visitar por un mes de lunes a sábado de 8:00 a 20:00, y domingos y feriados de 9:00 a 17:00. El acceso es libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...