ISBA distingue a sus primeros doctores

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) entregó ayer, por primera vez, la distinción de “doctor honoris causa” en el ámbito del arte y la cultura. Los galardonados son María Elena Sachero, Osvaldo González Real, José Luis Miranda y Enrique Castro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DESDOWOJBE65JIWZTGDTCPM4U.jpg

Cargando...

Con un acto celebrado en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, la institución que cumple 60 años de actividad otorgó la distinción “summa cum laude”, es decir, con los máximos honores en reconocimiento a la trayectoria de los homenajeados.

Visiblemente emocionada, la actriz María Elena Sachero recibió la distinción recordando a su familia, así como las dificultades que implica una carrera artística. “Tenía la obligación de levantar la cabeza y ver el árbol lleno de hojas y flores. Esto me obliga a trabajar más y más”, subrayó. También destacó que el arte hace puro y feliz al hombre, instando a hacer las cosas con gran amor.

A su vez, José Luis Miranda instó a fomentar el aprendizaje artístico en el país, brindando más apoyo a los maestros e infraestructura a las instituciones. También subrayó la necesidad de mantener una mayor conexión con los centros de formación del exterior.

En este sentido, Osvaldo González Real recordó su gestión como docente y director del ISBA, principalmente encabezando una reforma en los planes de la institución luego de la dictadura; mientras que Castro sostuvo que este doctorado lo compromete a seguir trabajando por la cultura paraguaya.

El director del ISBA, Lic. Carlos Daniel Piñánez, señaló que la intención es distinguir a los artistas, tal como lo hacen otras universidades en todo el mundo. “La selección se hizo con base en la pertenencia y a la trayectoria, principalmente, de estos exponentes en teatro, en plástica, música y lo que es el ámbito de la cultura”, acotó. Al mismo tiempo, señaló que buscarán distinguir a más personalidades de distintas ramas del arte, la cultura y la educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...