Junta Municipal distinguió a locutores

La Junta Municipal de Asunción distinguió esta mañana a varios locutores, teniendo en cuenta que mañana jueves se celebra el Día del Locutor. La propuesta fue presentada por el concejal Orlando Fiorotto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NX2FVCWYBZBSVATXTOLZL5Z7VQ.jpg

Cargando...

En la ocasión fueron distinguidos los locutores Aída Lara, Antolín Leguizamón, Ricardo Rodas Vill y Serafín Francia Campos, en cuya representación recibió la distinción Eduardo Palacios.

Los homenajeados agradecieron a los concejales del Legislativo Municipal por el reconocimiento, así como a familiares y amigos por el acompañamiento, como es el caso de Antolín Leguizamón, quien tiene una larga trayectoria en la radiofonía nacional.

La profesora Aida Lara Fabio, manifestó que recibir tal reconocimiento “es como recibir el abrazo de la ciudad de Asunción”. Por su parte, Rodas Vill, dedicó el homenaje a sus “compañeros de batalla“, que conoció en las distintas radioemisoras donde se desempeñó.

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el Presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, también dedicaron unas palabras a los homenajeados.

Todos los locutores distinguidos se caracterizan por su dilatada trayectoria en medios radiales y televisivos. Antolín Leguizamón tiene más de 50 años de carrera en la radiofonía nacional. Además, ha sido maestro de varias generaciones y ha estado en varios medios radiales, así como en el Canal 9.

Por su parte, Aida Lara Fabio, se ha dedicado al área cultural desde sus comienzos. Ha enseñado en la carrera de Ciencias de la Comunicación de las Universidades Católica y Nacional, y actualmente sigue ejerciendo la docencia en la Escuela de Locución del Instituto Municipal de Arte (IMA). En la actualidad, conduce un programa folklórico en Radio Cáritas, que se emite los días domingos. Tiene además dos libros publicados sobre músicos paraguayos y uno sobre el artista Digno García.

Serafín Francia Campos ha sido presentador de grandes eventos nacionales, y estudioso de la cultura popular paraguaya. Su programa “Paisaje Folclórico“, que actualmente se emite por Radio Cámara, lleva a la fecha 42 años de emisión ininterrumpida.

En cuanto a Ricardo Rodas Vill, el profesional lleva más de cuarenta años de trayectoria. Su gran éxito radial, el programa “Fantasía”, tiene 34 años de difusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...