La Fiesta Italiana

Mañana se realiza en la Plaza Uruguaya la Fiesta Italiana, a partir del mediodía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSWSH4R7DJGVTJ3EEPPWNVKDRE.jpg

Cargando...

Habrá música en vivo y degustación de comidas tradicionales, a cargo de restaurantes italianos de Asunción, que estarán en sus propios stands.

La conducción de la fiesta estará a cargo de Fiorella Migliore. El evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, bajo la organización de la Embajada de Italia y las asociaciones de inmigrantes italianos.

Para la apertura se contará con la presencia del intendente la capital, Mario Ferreiro y el embajador de la República de Italia en Paraguay, Gabriele Annis. El evento será de carácter solidario y en concepto de entrada se recepcionarán alimentos no perecederos desde un kilo en adelante.

La estrella internacional Mafalda Minnozzi, conocida cantante y compositora italiana actuará en esta fiesta al igual que la Banda Folclórica Municipal de Asunción, el Coro del Colegio Dante Alighieri, el Grupo musical de niños de Santa Caterina da Siena, Coro del Instituto de idioma Dante Alighieri, el dúo de tenores Los Juan, entre otros.

Este evento será una de las actividades en el marco del “Mes de Italia“, que organiza este mes la embajada. El objetivo es conmemorar el referéndum constitucional de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

De esta manera, a la fiesta seguirá un ciclo de cine italiano, cuyas funciones se realizarán todos los martes de junio, en el Shopping Villa Morra, con acceso gratuito.

El jueves 15, la OSCA ofrecerá un concierto, en el que se presentará como solista la soprano italiana Gabriella Pace. Será en el Teatro Municipal de Asunción, con la dirección del maestro Luis Szaran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...