La universidad bajo influencia de Córdoba

En la sede dentral de la Universidad Politécnica y Artística UPAP (Mcal. López 1099 casi Frutos Pane) hoy se presentará el libro “Influencias del Manifiesto Liminar Cordobés de 1918 en la Universidad Nacional de Asunción, durante los años 1920 a 1940”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XFRR5YCYRBARKJB2YUF42PQSU.jpg

Cargando...

La obra fue  escrita por el historiador, Magíster José Arce Farina y la presentación tendrá lugar a las 19:00.

La obra constituye una primera investigación en el Paraguay con base documental, donde se demuestra la influencia de la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918 en la Universidad Nacional de Asunción y fue elaborada, desarrollada y defendida ante un tribunal examinador como parte de la exigencia académica para acceder al título de Magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

En el evento, hablarán sobre contenido de la obra el ministro de Educación Dr. Enrique Riera, la presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Politécnica y Artística – UPAP, la Dra. Emma Paoli y el investigador del CONACyT Profesor Dr. Francisco Giménez.

Así mismo, el autor de la obra brindará más detalles del contenido de su libro durante su presentación. Al finalizar la ceremonia de presentación se ofrecerá un brindis en honor a todos los participantes.

José Gabriel Arce Farina es egresado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, en la carrera de Historia.

Escribió libros bajo los sellos editoriales Arandurá y El Lector/ Diario ABC Color, por citar algunos títulos: “Biografía del Presidente Natalicio González“, “Yatay, campaña ofensiva del Paraguay durante la Guerra Grande“, “La Revolución de Febrero de 1936“, “Ciriaco Duarte, historia del sindicalismo paraguayo“, “El Stronismo y las Fuerzas Armadas“, “William Paats, el padre del fútbol paraguayo“, entre otros títulos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...