“Las viejas del norte viento” sube a escena en la Alianza Francesa

Hoy se estrena “Las viejas del norte viento”, escrita y dirigida por Hugo Robles, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EE.UU.), a las 21:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7WHWE7VTFCNBDXOOKUSVPRFZ4.jpg

Cargando...

Encabezan esta propuesta teatral Margarita Irún, Clotilde Cabral, Amada Gómez, Rossana Bellasai, Ángeles González, con la participación especial de la primera actriz María Elena Sachero.

“En un paraje de un pueblo del Paraguay se encuentra la casa de las kuña que no se pueden tocar, mujeres marcadas por el destino, mujeres que el poguasu, el mburuvicha guasu eligió; mujeres del paje que desafían al viento ñarõ”, reza la sinopsis de la obra. La pieza es un drama adaptado a partir de los cuentos breves “Las viejas del norte viento”, del mismo autor. En la obra se hace referencia a leyendas urbanas que se encuentran en la memoria colectiva, se rescatan hechos atroces de una época oscura de nuestra historia reciente. Paraguay, “ese pedazo de tierra con olor a madera, con gentes como yo; de diminuto, sangrante y triste corazón cautivo”, expresa Robles.

Las funciones serán los días 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de octubre. Viernes y sábados a las 21:00 y domingos 20:00. Entradas a G. 80.000. Reservas al (0981)101-811.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...