Lenta pero favorable evolución de Ramón del Río

El estado de salud del actor Ramón del Río (80) evoluciona lentamente, según confirmó su sobrino Jorge Ayala López a ABC Color. El artista todavía se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital Geriátrico “Gerardo Buongermini” del IPS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQO5PRRGM5CCPIWMUE7UFMQGHM.jpg

Cargando...

Ramón del Río ha mostrado signos positivos de evolución. Recordemos que en la noche del sábado él se encontraba cenando cuando sufrió lo que aparentemente fue un ACV. De allí fue ingresado de urgencia al Sanatorio Británico, y desde allí fue derivado a una unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Americano. Finalmente, el domingo ya de noche quedó internado en el Instituto de Previsión Social.

Jorge Ayala López, sobrino del actor, explicó que en el transcurso de esta tarde le realizaron una tomografía de la cabeza donde "no se notó sangrado". En principio, añadió, "se decía que era un ACV" lo que le afectó al actor, pero ahora se encuentran realizando más estudios para disipar dudas y confirmar su diagnóstico.

No obstante Ramón del Río sufrió la inmovilidad de todo el lado derecho de su cuerpo, pero cuando hoy ingresó Ayala a visitarlo, el artista "se despertó, abrió los ojos, movió los brazos y las piernas". "Le palpé las manos y los pies y le pedí que asienta que estaba sintiendo eso y movió la cabeza", relató su familiar. De igual forma el actor todavía se encuentra intubado "porque no tiene estabilidad en cuanto a la presión sanguínea baja".

Ayala contó que el doctor que le dio el informe esta tarde afirmó que Ramón "está mejorando" y su estado "es favorable", e incluso según la estabilidad de su presión pronto puede salir de terapia.

SOLIDARIDAD

El sobrino del actor agradeció la solidaridad de los colegas y amigos de Ramón, como también de la gente que no es del ámbito artístico, que están colaborando económicamente con las necesidades diarias.

Actualmente se encuentra habilitada la cuenta Itaú 820311263, a nombre de Jorge Ayala López. Para más información se puede llamar al (0981) 432-405.

Las muestras de solidaridad continúan y se van sumando eventos a beneficio del actor. En el local del Fondec (25 de Mayo c/ EE.UU.) se habilitó una feria de libros y discos. Todo lo recaudado será donado a la familia del artista. La misma se puede visitar de lunes a viernes de 7:00 a 15:00.

Por otro lado, este jueves 16 habrá un espectáculo de stand up en Arlequín Teatro (Antequera 1061). Será a partir de las 20:00 con entradas a G. 30.000. También se habilitará una cantina y tragos, para colaborar con el actor. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...