Lo que más me gusta de Federico

El espectáculo de poesía, guitarra y canto “Lo que más me gusta de Federico” se presentará hoy y mañana en el Centro Cultural Gastronómico La Plaza (San Rafael c/ España), a las 21:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYXZDVUPXBEKLEJTURYTBVKIBA.jpg

Cargando...

El acceso será libre y gratuito.

La obra hace un recorrido por la poesía lorquiana de 1918 a 1935 pasando por su “Primer libro de Poemas”, “Canciones”, “Romancero Gitano”, “Poemas del Cante jondo”, “Poeta en New York” y “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”.

Los poemas están puestos casi cronológicamente, mostrando al principio un Federico más infantil con influencias románticas y modernistas en su “Primer libro de Poemas”. Los poemas del “Romancero Gitano” muestran un Federico más maduro. En ellos, se unen lo popular y lo culto para cantar al pueblo perseguido de los gitanos de una forma metafórica y mítica.

En “Poeta en New York” vemos un Lorca casi surrealista que hace una denuncia social con imágenes ilógicas y oníricas. El espectáculo termina con su último poema “Llanto por la muerte de Ignacio Sanchez Mejía”, donde lo lírico, lo épico y lo dramático se unen en una elegía por la muerte de su gran amigo, el torero Ignacio Sánchez Mejía.

El espectáculo es una creación grupal a partir de una idea de Carmen Briano, quien armó el espectáculo seleccionando y ordenando los poemas, e invitó a participar a Alejo Jiménez (guitarra flamenca) y Javi Tudela (cante), a quienes más tarde se les sumaría la directora Marcela Gilabert. A partir de 2015 se incorpora al grupo la bailarina de flamenco Claudia D’Ecclessis.

En Paraguay esta obra ya se presentó, entre otros sitioso, en el Teatro Municipal de Asunción, Sala Moliere de la Alianza Francesa, Café del Teatro Municipal, Centro Cultural Juan de Salazar, Teatro Carmelitas, Club Centenario, Librería Vicoli, CIT, el Granel, Local del Cepate, y en las ciudades de San Bernardino y Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...