“Madre Tierra 2” en el Municipal

La obra Madre Tierra 2 se presentará en única función hoy a las 21:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile), a las 21:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3MDMNZIYBFQ3CNR4424PGCV6A.jpg

Cargando...

“Madre Tierra 2” es una propuesta teatral en homenaje a los hombres y mujeres por su labor heroica en la guerra contra la Triple Alianza. Esta segunda parte encara otro punto de la historia: el fin de la guerra, el resurgimiento de una nueva nación.

Las mujeres de la Guerra Grande, heroicas y sacrificadas, fueron parte de los pocos sobrevivientes junto con niños, viejos y lisiados dentro de la población masculina. Fueron eternizadas en el doble rol de entusiastas y sumisas; acompañantes de los guerreros y trabajadoras incansables ante la desgracia nacional. La kuña guapa (mujer trabajadora), kuña vale (mujer valerosa), es en realidad la mujer que es capaz de salir sola adelante, valiente y perseverante. Queriendo retratar esa figura poética femenina, surge la idea del proyecto “Madre'Tierra”, enfocado en enaltecer el papel de la mujer paraguaya en la Guerra de la Triple Alianza. La obra cuenta con la dirección general del actor y profesor Jorge Fernández, quien escribe y pone en marcha el proyecto de propiedad y autoría suya; declarada de Interés Nacional, Cultural y Municipal.

Esta obra cuenta con las actuaciones de Angie Ruíz, Jazmín Romero, Dulce Pérez, Andy Romero, Giuliano Alsina, Marcos Cañete, Osmar Picagua, Carlos Paniagua, Miguel Ávalos y Rodrigo Samaniego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...