“Mentiras inteligentes” para acomodar la realidad

Con un elenco conformado por Arnaldo André, Betiana Blum, Mariano Martínez y Florencia Torrente, la comedia argentina “Mentiras inteligentes” comenzará hoy su gira en Asunción. “Traemos una obra hermosa, moderna, divertida y profunda”, detalló Blum.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYR2L2SEQFAVDJ6TSUCYTDKFXM.jpg

Cargando...

La sala de convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos) albergará las funciones de esta puesta, dirigida por Valeria Ambrosio, que hoy se presentará a las 20:30 y 22:30 y mañana a las 20:00.

André señaló que son contadas las veces que realizó teatro en nuestro país, y entre anécdotas de sus inicios en San Bernardino, expresó su emoción por poder llegar con “una obra que está tan probada, una obra exitosa, con dos temporadas en Buenos Aires”.

En la trama, originalmente escrita por Joe di Pietro y versionada por Pablo Rey, un joven matrimonio se ve en riesgo cuando el marido le cuenta a su padre que está enamorado de otra mujer.

Blum recordó que el nombre original de la obra sería “Pequeñas mentiras inteligentes”, señalando que todo el tiempo estamos acomodando la realidad con mentiritas. Hasta que una verdad hace explotar todo.

A su vez, Torrente destacó que la puesta es muy real y habla de situaciones cotidianas de “una familia normal a la que le pasan cosas normales”.

“Todos tienen su momento para sentirse identificados”, expresó a su vez Martínez, señalando que la puesta deja un mensaje muy bueno. El actor comentó además que para él subir por primera vez a un escenario de nuestro país resulta muy especial porque tiene en Paraguay a la familia de su papá.

Del Náutico al perro En medio de la conferencia de prensa, Arnaldo André recordó sus iniciación actoral en su San Bernardino natal, cuando presentó en el Club Náutico una obra escrita por él mismo.

“La maestra como vio que me gustaba lo del teatro, y le dije que podía escribir una (obra). Con esa bravura, escribí una de tres páginas. Eran cuatro personajes y se llamaba “Las Milanesas’, rememoró el conocido actor.

También contó que a sus 16 años se encontraba ensayando con Edda de los Ríos la obra “Así es la vida”, que iba a presentar con la compañía del padre de Edda, Héctor de los Ríos. Los ensayos se realizaban en la casa de la familia y se tenía que acercar a la actriz en una de las escenas, pero terminó con una mordedura del perro. “Todo el mundo se empezó a reír, me puse colorado y renuncié”, comentó.

André señaló que se siente un poco anfitrión del elenco y que mañana buscará llevarlos a su ciudad natal para ver el Lago Ypacaraí. Las entradas para la obra están a la venta en la Red UTS a G. 150.000 (Bronce), G. 200.000 (Plata) y G. 250.000 (Oro).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...