Milenaria cetrería, este domingo en Rakiura

El domingo 8 de mayo, desde las 10:00, tendrá lugar el Festival Medieval de Cetrería, con una serie de atracciones sobre la práctica milenaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2E42M7KR5ERVCITQ3GF6LU55Q.jpg

Cargando...

La cetrería consiste en adiestrar aves rapaces -halcones, aves y afines- para cazar con ellos. Los halcones, naturalmente, son depredadores y se alimentan de otros animales. Con la práctica se genera un vínculo entre el ser humano y el halcón, como partícipe de esa cacería.

Este domingo tendrá lugar un inédito evento que busca retroceder en el tiempo para conocer el auge de la cetrería en la Edad Media, entre reyes, príncipes, arquería, demostraciones con caballos y sus investiduras de la época.

La actividad se llevará a cabo de 10:00 a 17:00 en el local de Rakiura Resort, ubicado en la ciudad de Luque. El evento incluirá la exhibición de vuelo de halcones, concursos de fotografía, artes visuales, ajedrez y un concurso que elegirá la mejor vestimenta medieval.

Las entradas anticipadas para el festival están disponibles en la Red UTS a G. 25.000 y el día del evento costarán G. 40.000. Los menores de hasta 10 años no pagan el ingreso. Para mayor información, está disponible el teléfono (0972) 210848 y el correo electrónico info@raptor.com.py

La actividad está dirigida por Raúl Palacios Princigalli, quien descubrió su pasión por la cetrería cuando tenía 12 años. Su primer acercamiento fue a través de un fascículo de ABC Color, donde reseñaba aquella práctica. Desde aquel momento, investigó sobre la actividad a través de Internet, ya que en nuestro país no había referencias. Más adelante, emprendió viajes a Inglaterra (2009) y a Emiratos Árabes (2011), con el objetivo de formación.

De profesión veterinario, Palacios se dedica actualmente a una empresa que se encarga del control de aves, principalmente de palomas. Entre algunas de sus tareas sobresale la de evitar accidentes con aves en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...