Fallece Álvaro Ayala

El popular artista y comunicador Álvaro Ayala falleció este sábado en un hospital privado de Asunción, dejando atrás una celebrada carrera artística y comunicativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKQ6NR74NZAX3EQHFEZBJO2PJ4.jpg

Cargando...

Se confirmó este sábado la muerte en Asunción del actor, locutor y presentador televisivo Álvaro Ayala, una figura popular y celebrada del arte y el entretenimiento en Paraguay, quien falleció a los 72 años en el sanatorio Migone de la capital pasadas las 19:00.

Ayala nació en Asunción en 1945, y luego de estudiar Derecho decidió dedicarse a la publicidad y al arte. Se convirtió en uno de los fundadores de la editorial Napa y trabajó en medios como los diarios ABC Color, Última Hora y Hoy.

Se dedicó al deporte, desempeñándose como basquetbolista en clubes como el Rowing, Libertad e incluso la selección nacional de esa disciplina. 

Como artista fue multifacético, dedicándose al teatro, la música y la literatura. Debutó como actor teatral con la compañía De los Ríos en 1975 y recorrió los escenarios más importantes del país. Se mantendría activo en el teatro durante casi todo el resto de su vida.

A principios de la década de 1990 fue el presentador del popular programa televisivo La siesta inolvidable, y más recientemente se desempeñaba también como locutor radial.

Sus restos serán velados en el Parque Serenidad, ubicado sobre la avenida España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...