10 de Marzo de 2016 11:16

 

Muere el escritor Carlos Villagra Marsal

El influyente autor paraguayo, una figura clave en la literatura nacional, murió este jueves tras una larga batalla con el cáncer.

Este jueves se confirmó la muerte del celebrado poeta, ensayista e intelectual paraguayo Carlos Villagra Marsal, autor de obras como el libro de poesía Guarania del desvelado y la galardonada novela corta Mancuello y la Perdiz. Villagra Marsal, de 83 años, falleció a causa de un cáncer que ya llevaba mucho tiempo combatiendo.

Nacido en Asunción el 30 de octubre de 1932, Carlos Villagra Marsal ejerció la docencia y fue un prolífico editor de poemas y relatos, además de su faceta más conocida como poeta, habiendo lanzado los poemarios Antología mínima (1975), Guarania del desvelado (1979) y El júbilo difícil (1995), y como novelista con Mancuello y la perdiz, originalmente lanzada en 1965 pero reeditada en varias ocasiones en Paraguay y el extrajero.

Villagra Marsal “fue uno de los más grandes representantes de la literatura paraguaya en los últimos tiempos”, recordó en comunicación con ABC Cardinal Vidalia Sánchez, de la editorial Servilibro, quien trabajó con el escritor. Además de su trabajo literario, Villagra Marsal fue conductor de programas radiales y ejerció como embajador de Paraguay en Chile y Ecuador.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo