Muere el escritor Carlos Villagra Marsal

El influyente autor paraguayo, una figura clave en la literatura nacional, murió este jueves tras una larga batalla con el cáncer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JKGIZ7RIJFYDIWYQDDQPVLNXU.jpg

Cargando...

Este jueves se confirmó la muerte del celebrado poeta, ensayista e intelectual paraguayo Carlos Villagra Marsal, autor de obras como el libro de poesía Guarania del desvelado y la galardonada novela corta Mancuello y la Perdiz. Villagra Marsal, de 83 años, falleció a causa de un cáncer que ya llevaba mucho tiempo combatiendo.

Nacido en Asunción el 30 de octubre de 1932, Carlos Villagra Marsal ejerció la docencia y fue un prolífico editor de poemas y relatos, además de su faceta más conocida como poeta, habiendo lanzado los poemarios Antología mínima (1975), Guarania del desvelado (1979) y El júbilo difícil (1995), y como novelista con Mancuello y la perdiz, originalmente lanzada en 1965 pero reeditada en varias ocasiones en Paraguay y el extrajero.

Villagra Marsal “fue uno de los más grandes representantes de la literatura paraguaya en los últimos tiempos”, recordó en comunicación con ABC Cardinal Vidalia Sánchez, de la editorial Servilibro, quien trabajó con el escritor. Además de su trabajo literario, Villagra Marsal fue conductor de programas radiales y ejerció como embajador de Paraguay en Chile y Ecuador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...