Muere la maestra de ballet Alex Martínez

La reconocida maestra de danzas Alex Martínez falleció hoy a los 55 años, tras batallar contra una enfermedad. Con más de tres décadas en el ejercicio de la docencia, se constituyó en una de las principales formadoras de bailarines en el circuito local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXOMGFZVCVG5DKQBFIEL3NA2VM.jpg

Cargando...

Martínez se inició como Maestra de Ballet en 1984, año en el que también se desempeñó como bailarina del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.

Sus primeros pasos en la docencia los dio en el Estudio de Ballet Nicole Dijkhuis y en la Academia de Danzas de Petronita Vinader. En 1986 comenzó a formar a sus primeras alumnas en el Taller de Arte y Teatro de Teresita Torcida y en el Gimnasio Mallot, dirigido por ella misma y por la deportista Graciela Nery Huerta.

En el año 1989 fundó una Compañía Juvenil de Ballet, la cual participó en diversos eventos, funciones y concursos, la cual se encargó de difundir el ballet y el jazz, junto al Prof. Luis Calderini, a niños y jóvenes. Entre los espectáculos de esta agrupación se destacan “Transición” y “La Creación”, así como la “Suite de la Bella Durmiente” y “Sobre el tejado”.

A lo largo de casi tres décadas, su escuela realizó numerosos intercambios con maestros y escuelas de otros países. También participó de concursos, tanto en Paraguay como en Argentina, Brasil, haciéndose acreedora de premios, becas, e invitaciones. En la actualidad, su academia cuenta con tres sedes y un staff aproximado de 30 docentes y personal administrativo.

Sus restos serán velados en el local de Jardín de la Paz del Barrio Los Laureles (Avda. República Argentina y Prof. Miguel Torres).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...