Multitudinaria concurrencia en corsos ecológicos de Atyrá

ATYRÁ. Más de cinco mil personas participaron de los únicos corsos ecológicos del país que se realizaron en Atyrá la noche del domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGOPNU2QE5HYTPO3SZSN6ERU7A.jpg

Cargando...

El evento se inició cerca de las 21:30, en el sambódromo instalado sobre la avenida Atyrá. Una de las primeras agrupaciones en presentarse fue el barrio Las Mercedes con una divertida alegoría de Los picapiedras.

Siguieron en escena los vecinos del barrio María Auxiliadora, quienes presentaron una carroza simbolizando el portal de entrada a la ciudad que se destacó por su fina terminación. Asimismo los integrantes de la comparsa y la batucada hicieron vibrar al público al ritmo de sus danzas.

El barrio San Blas se destacó por el trabajo artesanal en la elaboración de la carroza con alegoría de sistema solar así como el vestuario de los comparsistas. Teniendo en cuenta que los mismos fueron elaborados con materiales reciclados como latitas de bebidas, cartones de leche, tapitas, plásticos, cáscaras de maní y penachos utilizados por las reinas hechos en base a una planta denominada aguararuguay.

La compañía Tacuaty presentó una alegoría sobre el “inte” de todos los tiempos representando a Feliciano Martínez (+) realizando una de las actividades que caracterizó su misión: barrer las calles de la ciudad, y de esta forma lograr concientizar a los atyreños para convertirla en la ciudad más limpia del país a través de la autogestión.

Los ganadores de la edición número 22 en categoría carroza y comparsa ecológica fue el barrio San Blas. En la categoría fantasía, el primer lugar en carroza fue para la compañía Tacuaty y en comparsa Atyra jeroky.

La premiación de los ganadores se realizará el domingo 5 de marzo a las 10:00 en el Polideportivo nacional de Atyrá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...