Obra expone sobre el combate a la pobreza

“El derecho a no ser pobres”, de Leandro Viotto Romano, aborda el flagelo del hambre en el planeta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6HA6LEE7RBOZKPVR5FVPEWH2Q.jpg

Cargando...

El CEO de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, Leandro Viotto Romano, escribe un ensayo que intenta explicar por qué cada 5 segundos muere un niño de hambre en el mundo y más de 6 millones al año.

La obra cuenta con la participación de personalidades como Julio María Sanguinetti, expresidente del Uruguay; José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, entre otros.

El texto entró en circulación este mes en la Ciudad de Miami, ciudad donde el autor presentó el libro. Posteriormente, el autor recorrió ciudades de México como Guadalajara, Guzmán, Querétaro e Irapuato.

“Fundamentalmente, este libro es un mensaje de concientización acerca de la responsabilidad que le cabe a cada uno como agente de cambio; es decir, no importa que ocupemos funciones públicas o no, cada uno puede hacer algo para ayudar a superar este tema”, escribe el autor a partir de un comunicado.

Romano expresó que seis millones de niños se mueren de hambre al año en el mundo, es decir, uno cada cinco segundos. Por ello, advirtió que hay que hacer algo para solucionarlo. “Para nosotros la mejor solución son las políticas públicas a largo plazo, que integren, pero que por sobre todas las cosas equiparen derechos, que promuevan la educación pública de calidad, que no vuelvan a nadie más pobre, sino a todos cada vez más ricos”.

Leandro Viotto, de 28 años, trabaja hace años en responsabilidad social. Con 23 años, creó la ONG Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, además de haber recibido distinciones como las “Llaves de la Ciudad de Miami”, la Medalla de bronce al mérito de la Universidad De Studio Di Roma, y el premio Joven Líder internacional, en Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...