Obras teatrales apuestan a la cultura y a la conciencia en Itauguá

ITAUGUÁ. Alumnos de los talleres y la escuela municipal de teatro de este distrito instaron al cuidado del agua mediante una obra teatral. Ademas el elenco juvenil de la comuna represento la fundación de Itauguá, el cuadro lleno de risas al auditorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6NE2TKKUJFBZL5AQLITTB5YHQ.jpg

Cargando...

Una amena noche se vivio en la capital del ñandutí, en el marco de las clausuras de las escuelas de arte de la ciudad de Itauguá, los alumnos de las diferentes disciplinas presentaron su talento al público durante dos noches de festivales. El genero teatral fue el mas aplaudido por los presentes.

Oxidados fue una de las propuestas de la noche, representada por el taller infantil de teatro. La obra nos pregunta y nos interpela sobre el cuidado del agua, sobre todo ¿a donde nos conducen nuestras prácticas?. Los mas pequeños instan a saber utilizar el liquido vital que puede escasear en el futuro.

Entre tejido, fue la otra propuesta de la noche, sin dudas las mas aplaudida, la misma llevo a escena la fundación de la ciudad de Itauguá. Ambas obras estuvieron a cargo de del profesor Claudio Ramírez, como orientador. Libro y dirección del profesor Hugo Cabrera

Como ya es caracteristico las obras del profesor Hugo Cabrera tratan de dar a conocer al público alguna parte de la historia del Paraguay, utilizando lenguaje actual y juvenil, y sobre todo el recurso de la risa.

Son dudas “entre teijido” llevo toda la atención de la noche, fue representado por el elenco juvenil de la municipalidad, la obra representó los pasajes que atraveso el gobernador Martín de Barúa para dar fundación a la capital del ñandutí.

Los alumnos del elenco juvenil han representado obras de gran aceptación como “vientos sur” y “tatati” todos cuentan una parte de la historia paraguaya.

Con estas obras los alumnos demuestran que el teatro en el interior es una forma muy positiva de hacer arte y una tendencia que crece cada vez mas

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...