Ocampos Caballero presenta obra literaria

Esta noche se desarrollarán una de las primeras actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL), entre las que se destaca la presentación del libro: “Perón. La cañonera y el derecho de asilo”, del escritor paraguayo Augusto Ocampos Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCNQSH3ISJHDVOLXOHEFMAAF5I.jpg

Cargando...

La presentación del embajador y escritor compatriota comenzará a las a las 19:00 de este jueves, en el Auditorio José María Rivarola Matto, del Centro de Convenciones Mariscal López, con entrada Libre y gratuita.

Cabe destacar que el evento educativo y cultural más importante del país: la Feria Internacional del Libro - Asunción 2017, se habilita hoy en el citado Centro de Convenciones, y se desarrollará hasta el 12 del presente mes.

En esta edición contará como novedad sobresaliente la participación conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay.

Este año, el lema de la feria está inspirado en el “Centenario del Nacimiento de Augusto Rosa Bastos", laureado escritor, periodista y guionista paraguayo, Premio Cervantes 1989, cuyas obras fueron traducidas a 25 idiomas, la mayoría producidas en el exilio, y algunas en idioma guaraní.

La inauguración oficial de la Feria del Libro está prevista para mañana viernes, a las 19 horas, en una ceremonia que se cumplirá en el Auditorio Augusto Roa Bastos, con la participación de Enrique Riera, Ministro de Educación y Ciencia; Fernando Griffith, Ministro de Cultura; Mario Ferreiro, Intendente Municipal de la ciudad de Asunción, y Carmen Da Costa de Galeano, Presidente de la CLAP.

El evento, organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), reúne cada año a la comunidad educativa, cultural, docentes, intelectuales, y público en general y se estima que esta vez, como en años anteriores, concitará la atención de un importante número de participantes en la citada muestra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se suma a la iniciativa cultural con un stand que tiene el propósito de proporcionar informaciones y textos sobre el quehacer de esta Secretaría de Estado, en cumplimiento de la Política Exterior del país, además de generar la atención y el interés, sobre todo de los jóvenes hacia la carrera diplomática.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...