"Olivia y Eugenio" sube a escena en la Manzana de la Rivera

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La obra “Olivia y Eugenio” subirá a escena hoy en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a las 20:30. Entradas a G. 35.000.

Manzana Abierta, el ciclo de difusión cultural, prosigue así su programación este miércoles en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán con la obra “Olivia y Eugenio”, de Herbert Morote.

Con la puesta teatral de Arlequín Teatro, bajo la dirección de Pablo Ardissone y la actuación de Regina Bachero e Iván Studenko, “Olivia y Eugenio” es una obra fuertemente emotiva que refleja la vivencia cotidiana de muchas madres, una hermosa lección de vida, de amor filial e incondicional. Esta presentación es una muestra de lo que la inclusión puede lograr, y enseñar a otras que nadie es perfecto como parece.

Olivia, una viuda de posición económica desahogada y propietaria de una galería de arte, convive con Eugenio, su hijo con síndrome de Down. Cuando se enfrenta a una situación difícil y quizás sin vuelta a atrás, decide dar un paso definitivo.

La ingenuidad, alegría y natural sabiduría de Eugenio le hacen ver nuevas alternativas. En el proceso, Olivia hace un valiente y sincero ajuste de cuentas con su pasado, con la sociedad y con todos aquellos que presumen de "ser normales". Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio. Al fin de cuentas ¿quién es normal en esta vida?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Presenta una situación extrema enfrentada entre madre e hijo en la que ambos se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. Es una de esas obras en la que uno puede conectarse desde el principio con los personajes que hacen que obligadamente uno se pregunte: ¿Qué haría yo en ese caso? Y al terminar la función los asistentes se dan cuenta que de una u otra manera les tocó su corazón.