“Opáicha oñemombe'u” reúne relatos infantiles

Rubén Rolandi rescata varios cuentos populares infantiles en “Opáicha oñemombe'u”, el libro de cuentos bilingües que presentará hoy en el local de El Lector (Avda. San Martín y Austria), a partir de las 19:30.

Cargando...

Una recopilación de historias, en español y guaraní, con ilustraciones realizadas por niños ofrece este material, presentado por la Editorial Don Bosco. El escritor y periodista Mario Rubén Álvarez, quien se referirá al libro durante el acto de esta tarde, anticipó que “la memoria de nuestro pueblo vuela feliz en sus páginas”.

Subrayó que Rolandi plasma en sus páginas las historias vinculadas a los orígenes de aves como kachilito, alonsito, chochî, pitogue, piririta ha pykasu, retratando nuestra cultura mestiza muy vinculada a los religioso en algunos relatos.

“Valoro el paciente e incansable trabajo de recopilación de Rubén Rolandi (…) Él no se ha quedado en la tarea de recoger la sabiduría popular volcada en los relatos y reproducirlos oralmente en escenarios de todo el país y el exterior, sino que ha dado el paso más trascendente para la cultura paraguaya: los ha puesto en el soporte que resiste el paso del tiempo, el papel de sus libros”, acotó.

Rubén Rolandi es chaqueño y cuenta con una importante trayectoria en la investigación de la cultura popular paraguaya, en particular en el rescate de los káso ñemombe'u.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...