Paraguay preside la Comisión Interamericana de Cultura

Paraguay fue electo para presidir la Comisión Interamericana de Cultura, como parte de la VII Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de la Cultura de la Organización de los Estados Americanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIHIWEILNJGDDAP3QNKSRADGMA.jpg

Cargando...

La elección -realizada por aclamación- recayó en el ministro Fernando Griffith, a propuesta del gobierno de Guatemala. Por otra parte, la Primera Vicepresdiencia recayó en Barbados y Argentina, mientras que la Segunda, en Jamaica y Guatemala.

La Comisión Interamericana de Cultura (CIC) es un órgano técnico-político de discusión en el área de cultura, conformado por representantes de los Ministerios y altas autoridades de Cultura de las Américas. Su función es darle seguimiento a los mandatos incluidos en las Declaraciones y Planes de Acción emanadas de las Cumbres de las Américas, y, de las Reuniones Ministeriales de Cultura.

Según refiere un comunicado, el espacio busca “proveer información básica sobre las actividades de la CIC y fortalecer el diálogo de las autoridades de cultura a lo largo y ancho del continente; fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre temas y políticas culturales; y, servir de canal de comunicación para dar a conocer las distintas actividades llevadas a cabo por la Comisión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...