Piezas de 33 museos se exhiben en Bellas Artes

“Los museos se muestran” se denomina la actividad que hoy, de 9:00 a 22:00, se llevará a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala c/ Curupayty), para conmemorar el Día Internacional de los Museos. También en Central habrá un circuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WCK3CBHVBFL7G3S72NV3Z5CCI.jpg

Cargando...

Desde el Papamóvil utilizado por el Papa Francisco, pasando por un yaguareté embalsamado hasta llegar a una figura del museo mitológico Ramón Elías forman parte del variado panorama que ofrece la exposición habilitada anoche y que permanecerá durante toda la jornada de hoy en el Museo de Bellas Artes.

Treinta y tres museos de diversas localidades del país forman parte de esta actividad, que cuenta con la curaduría del museólogo Luis Lataza, y la organización de la Asociación Noche de los Museos.

En el marco del evento, esta siesta habrá una práctica docente con personas con discapacidad así como una presentación del Majuja Trío, prevista para las 19:00. El acceso será libre y gratuito.

Paralelamente, desde las 9:00 y hasta las 16:00, la Gobernación del Departamento Central ofrecerá un circuito de visitas por museos de Areguá (Las Margaritas, Castillo Carlota Palmerola, Centro Cultural del Lago, Museo de las Telecomunicaciones y el Museo del Mueble Paraguayo), Luque (Casona Julio Correa, UPV Chaco y Mausoleo Gral. Aquino), Capiatá (Museo Mitológico Ramón Elías), San Lorenzo (Museo del Tren Lechero) e Itauguá (Museo del Ñanduti).

También se sumarán, abriendo sus puertas por la mañana el Museo Parroquial San Rafael de arte religioso y popular (7:00 a 11:00), el Museo Don Carlos Francisco Solano, de Ñemby (8:00 a 11:00) y el Museo Histórico Municipal de San Antonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...