Preparan campamento y festival en Cerro Corá

Con un campamento que reunirá a unos 500 estudiantes y un festival denominado “La noche antes”, este jueves 28 de febrero comenzarán las actividades por el Día de los Héroes en el Parque Nacional Cerro Corá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MHEEZ7VY5C3DL44SN3HNZP5LA.jpg

Cargando...

Las actividades, organizadas por la Comisión del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, fueron anunciadas hoy en una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila.

En la tarde del jueves, los estudiantes recorrerán el circuito histórico “Diagonal de sangre”, bajo la orientación de historiadores. Tras la cena, se proyectará la película “Cerro Corá”.

Para las 21:00 está previsto el inicio del festival, abierto a toda la ciudadanía, que contará con las actuaciones de los elencos de música y danza de la Gobernación de Amambay y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. También actuarán el grupo Amambay Canta, la Orquesta Sinfónica Nacional y el elenco artístico del Ministerio de Defensa Nacional que ofrecerá una reseña histórica. Igualmente se presentará una retreta militar y un fogón con representaciones artísticas en el campamento juvenil.

Para los jóvenes, las actividades del Día de los Héroes comenzarán a las 6:00 con la Diana Mbayá y los preparativos para el acto central, cuyo inicio está previsto para las 8:30. Tras el acto protocolar, habrá un momento artístico a cargo del Conjunto Folclórico de la OSN, un desfile militar y la entrega de una corona de laureles. Capdevila sostuvo que la actividad fue financiada con G. 130 millones del presupuesto de la Comisión del Sesquicentenario, así como un apoyo de la Itaipú Binacional en la logística del festival.

Agregó además que, en el marco de esta actividad, se coordinó la puesta en valor del sitio con la restauración de los monumentos que están dentro del Parque Nacional Cerro Corá y la limpieza del entorno donde se hará la actividad. “Eso ya ha concluído y es importante destacar que la Itaipú ha instalado un mástil con un pabellón importante, de más de 20 metros de altura en el lugar”, acotó el ministro de la SNC.

Charla sobre historia Igualmente invitaron a una charla, en conmemoración del Día de los Héroes, que se realizará hoy a las 19:30 en el Auditorio del Ministerio de Defensa Nacional (Avda. Mcal. López y Vicepresidente Sánchez). La misma se denomina “Francisco Solano López, de la proscripción a héroe nacional” y estará a cargo de los investigadores Fabián Chamorro y Renato Angulo. El acceso será libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...