Preparan festivales y visitas guiadas para las fiestas patrias

Del 13 al 15 de mayo, el centro de Asunción será el principal escenario de las actividades organizadas por la Secretaría Nacional de Cultura, en coordinación con otras instituciones públicas, por el 208° aniversario de la Independencia Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FECLCWEQJNGGHOCM3UBHGTCRUM.jpg

Cargando...

Para esas fechas, la Casa de la Independencia (14 de Mayo y Pdte. Franco) ofrecerá visitas guiadas con la representación de los próceres y otros personajes de la gesta libertadora. También estarán las agrupaciones musicales militares acompañando la actividad, en la que también se presentará la exposición “La bandera. Un símbolo”. Los horarios de atención serán del 7:00 a 19:00 para el lunes 13, de 8:00 a 0:00 para el martes 14 y de 8:00 a 16:00, el miércoles 15.

Paralelamente, el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe) presentará la muestra “Reconstrucción del Estado Nación”, con documentos históricos del Archivo del Palacio de Gobierno. El local estará habilitado de 7:00 a 19:00 el lunes 13, de 8:00 a 16:00 el martes 14 y de 8:00 a 16:00 el miércoles 15.

Cañas Paraguayas S.A. (CAPASA) también se sumará a este calendario ofreciendo visitas guiadas por la planta de procesamiento y el Museo de la Caña, así como degustación de sus productos, en su histórico edificio de Palma y Garibaldi. Los horarios serán de 10:00 a 22:00 el lunes 13 y martes 14.

Además de las ferias artesanales y de pueblos originarios que se realizará en la Plaza Juan E. O’Leary, está prevista la realización de una feria gastronómica y de emprendedores en calle Palma. También habrá una feria de arte en Punta Karapá y la Feria de las Naciones en la Costanera de Asunción.

La Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional) albergará el lunes una muestra de cortos y largometrajes nacionales, mientras que el martes 14 será el escenario del festival principal, desde las 14:00 hasta entrada la madrugada del 15 de mayo. Actuarán: Verbena Musical, Mitã Rory, Sinatra Songs, Las Paraguayas, Ballet Kamba Cuá, Roscer Díaz, Trova Bohemia, la Jazz Band de la Policía Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) junto a Ricardo Flecha, Nestorló y los Caminantes, Villagrán Bolaños, entre otros.

Para la noche del 14 también se anunciaron festivales en la Plaza Uruguaya, con elencos de la Municipalidad de Asunción, y en la Costanera de Asunción, por el aniversario del Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...