Presentan libro de “Hamaca paraguaya”

[AUDIO] Este domingo se lanza en la Feria Internacional del Libro de Paraguay "La cámara sin ley", una obra que explora la cinematografía paraguaya a partir del laureado filme de Paz Encina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOYPZX6DURGG7BTLNB4TBHZFYQ.jpg

Cargando...

"Es muy emocionante y casi como un sueño que se cumple", dijo la cineasta Paz Encina, en entrevista con ABC Cardinal sobre "La cámara sin ley", la obra del productor y escritor argentino Alejo Magariños sobre el filme local estrenado en 2006.

"La vi y me encantó la película", señaló Magariños sobre la concepción de su tesis, a partir de un hallazgo en el Festival de San Pablo, Brasil. "La gente no se podía mover de la sala. Fue una experiencia que me entró por los oídos, te envuelve, te va llevando y no solo me gustó la película y su estructura, es una obra muy acabada, muy lograda", reflexionó.

La presentación del libro tendrá lugar este domingo, a las 19:00, en el Centro de Convenciones Mariscal López, ubicado sobre Eulogio Estigarribia entre Charles de Gaulle y Roque González.

La investigación de Magariños revisa la construcción del texto fílmico de la ópera prima de Encina, su relación con la identidad, la cultura y la historia paraguayas, focalizándose especialmente en la historia reciente del audiovisual en Paraguay.

También contrasta la notoria carencia institucional y legal para el desarrollo del audiovisual en Paraguay con la abundancia de instancias internacionales de apoyo al cine de autor y contrasta el caso con los de otros dos países latinoamericanos que hasta hace poco no contaban con estos instrumentos de apoyo.

Escuchá la entrevista completa realizada por Jorge Coronel, Marlene Aponte y Kike Sosa en el programa de espectáculos El palco de ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...