Presentan poemario en Día de la Mujer Paraguaya

Hoy viernes 24 de febrero, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, se presenta el poemario “Semilla”, poemario feminista de la poeta Fátima Aguilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SU2E2JFJUBGULD2YE5WAILNNGI.jpg

Cargando...

Se trata de una de las actividades propuestas por la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri). El evento será en la plaza Italia, a partir de las 19:00.

Semilla es el primer libro publicado de manera individual por la autora. Es un poemario feminista que contiene nueve poemas de Fátima Aguilar con ilustraciones de Camila Recalde, y diseñado por Jaz Troche. El acceso es libre y gratuito.

Todos los textos tienen como temática principal la problemática de la mujer. La palabra-semilla ubica al poemario en el territorio de algunas preguntas que incomodan nuestro imaginario, no busca sembrar certezas. Invita, a través de cada poema (libre de estereotipos que sentencien qué es y qué no es poesía) a desaprender y a crear.

Cuenta la autora que “como todo poemario de amor, este también es un manifiesto político. Porque la literatura es una creación que describe un tiempo político-histórico determinado y va construyendo imaginarios colectivos”. De manera especial la poesía construye nuestros patrones amorosos y afectivos como colectivo humano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...