Quinta entrega de Millenium llegará en septiembre

ESTOCOLMO. Lisbeth Salander, la sensacional hacker de la serie policíaca Millenium, estará de vuelta en el quinto tomo de la saga, “El hombre que buscaba su sombra”, que saldrá el 7 de septiembre, anunció este viernes su editor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/33XW6JX4G5AZJCFXW5AKFUYTNY.jpg

Cargando...

Como el anterior, estará firmado por David Lagercrantz, un ex periodista que se dio a conocer escribiendo la biografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic.

“Al comienzo del nuevo libro, la protagonista cumple una sentencia corta en la prisión para mujeres de Flodberga y hace todo lo posible para evitar los conflictos internos entre prisioneras”, explicó en un comunicado la editorial Norstedts, que desveló la cubierta de la edición sueca del libro.

La serie Millenium fue creada por Stieg Larsson, que murió en 2004 después de haber entregado los manuscritos de sus tres novelas.

Larsson no vio nunca el éxito mundial de su trilogía, protagonizada por Lisbeth Salander y Mikaël Blomkvist, un periodista de investigación, inmortalizados en dos adaptaciones cinematográficas. El quinto tomo, que explorará los meandros de la turbulenta infancia de Salander, debería ser el penúltimo escrito por Lagercrantz.

“No habrá más”, afirmó.”Quiero hacer otra cosa, ser independiente. Muchos autores escriben lo mismo libro tras libro. Tienen todo mi respeto, pero ahora quiero hacer cosas nuevas”.

El hombre que buscaba su sombra, título que es la traducción literal del título sueco, se vendió ya en 34 países. El 7 de septiembre, saldrá en 26, entre ellos el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...