Ramsés Calderón y Ha Che Valle ofrecieron concierto de cuerdas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El guitarrista salvadoreño Ramsés Calderón ofreció un concierto, en un ensamble de cuerdas con la orquesta Ha Che Valle de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HT7IX5HHBNCLXL2RZCBLG5UTPU.jpg

Cargando...

El concierto se realizó este sábado, a las 19:30, en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, sede en San Juan Bautista.

Ramsés Calderón interpretó primero una obra de Agustín Barrios, “Gavota”, seguida de un tema de su autoría, “Contemplación”. También ofreció la guarania “India”, de José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero, y “Cueca Chilena” de Barrios.

A continuación, Calderón en ensamble de instrumentos de cuerdas con Ha Che Valle interpretó su obra “Concierto de las Ninfas” de tres movimientos, creada para guitarra y orquesta de cuerdas. La orquesta Ha Che Valle estaba dirigida por el maestro Javier Aquino.

El Concierto de las Ninfas es una obra que escribió Calderón, el año pasado, para una gira por los países latinoamericanos. La pieza musical, en cierto modo describe la búsqueda de identidad de América Latina.

El concierto fue organizado por la Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones, y la orquesta Ha Che Valle de esta ciudad, apoyados por la Fundación Agustín Barrios, en homenaje al genio de la guitarra clásica Mangoré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...