Recordando a Roa Bastos

VILLARRICA. En el marco del Centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, representantes de la Supervisión de Educación Artística de Guairá presentaron un proyecto denominado “Recordando a Roa Bastos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUKQGLV2FJAE3HO67CDLKDAZJU.jpg

Cargando...

El objetivo es incentivar a los jóvenes a la lectura.

La Supervisión de Educación Artística en conjunto con los distintos supervisores pedagógicos del departamento de Guairá en una actividad en el marco del centenario de Roa Bastos y por el Día del Libro realizaron la presentación del proyecto “Recordando a Roa Bastos”, que tiene por objetivo incentivar a los estudiantes de la Educación Media a fin de desarrollar sus capacidades analíticas, criticas y reflexivas a través de la lectura.

“Con esto se busca conocer, valorar y amar lo que tenemos y por supuesto instar a los jóvenes a la lectura, porque justamente consulte a los niños si conocían a Roa Bastos y me decían que no. Por eso el símbolo de protagonismo en nuestra mesa de precedencia de jóvenes y docentes, pues son ellos los principales actores para que este proyecto pueda tener el éxito deseado”, expresó Susana Duarte, una de las responsables del proyecto.

El proyecto ya fue presentado ante la Dirección General de Educación Artística del Ministerio de Educación y Ciencias, que ya fue aprobado por el mismo y se llevará a cabo en todo el departamento de Guairá.

Los programas son diversos como; sketch, cinedebate, concursos sobre la vida de Roa Bastos, entre otros. Que los mismos supervisores pedagógicos, directores y docentes del área han planteado.

Para septiembre, en coincidencia con el mes de la juventud, se prevé recopilar todos los trabajos realizados por los jóvenes durante los meses que durará el proyecto a fin de llevar a cabo una gran feria para demostrar a la sociedad civil cuanto han conocido sobre la vida de Augusto Roa Bastos.

Al culminar la actividad realzaron un recorrido por la minigalería de lo que fuera la vida de Augusto Roa Bastos. El acto se llevó a cabo en el salón de eventos de la Cooperativa Coopeduc Ltda. De esta ciudad, con la presencia de autoridades educativas y alumnos de distintas escuelas y colegios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...