Recuerdan 150 años de la batalla de Ytororó

Con la puesta en valor del Monumento de Ytororó y la inauguración de un museo, en la noche del jueves se realizó el acto conmemorativo por los 150 años de la Batalla de Ytororó, de la Guerra contra la Triple Alianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPIZBHEWP5AITGQEL4TLHUNVKA.jpg

Cargando...

La actividad contó con la presencia de las autoridades municipales, departamentales y del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, quien expresó su deseo de trabajar en un proyecto para la puesta en valor de todos los sitios históricos y monumentos del país.

“Destacamos la inauguración del primer Museo de la historia de Ypané y de esta Batalla, que es un logro de todas las instituciones y un acontecimiento histórico que debe ser recordado por las futuras generaciones”, expresó el titular de la SNC.

La habilitación del Museo de los Caídos en Ytororó se realizó a través de la articulación entre la Comisión del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, la SNC, la Gobernación de Central y la Municipalidad de Ypané. En el mismo se exponen armas, mapas, grabados, monedas y diversos elementos que datan de la época de la contienda bélica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...