Ronda de tereré busca establecer Récord Guinness

Unas 2.000 personas aguardan los organizadores de “la Ronda de Tereré más grande del mundo”, que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, a las 10:00, en la Costanera de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5BOXADEDJBUXHA3FD553ZOVRY.jpg

Cargando...

El evento busca establecer una marca para el Récord Guinness, al tiempo de destacar la importancia de esta bebida nacional. Fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y ofrecerá además varios números de artistas que se sumarán voluntariamente a la actividad.

En conferencia de prensa, Roberto Servín y Jessica Pino, de la Asociación Paraguay Tereré Mba'e, explicaron que el proyecto se inició en 2012, con una primera ronda que llegó a juntar a 700 personas.

Debido a las indicaciones del Guinness World Record, el área contará con un vallado especial y los que quieran participar de la ronda deberán adquirir un pase que se vende a G. 20.000 en los puntos de Red UTS. Con el mismo recibirán un kit con una bolsa ecológica, yerba, agua, hielo y el tereré rupa. Al ingresar, cada participante recibirá una pulsera con código de barras y habrá un fiscalizador por cada 50 participantes. Para batir el récord, los mismos deberán tomar el tereré por al menos 15 minutos, acabar los 400 ml de agua que se entregarán por cada termo y cada ronda no podrá tener más de tres participantes.

Los asistentes deberán llevar su equipo de tereré vacío para participar de la actividad, de la cual podrán participar menores recién a partir de los 14 años y con autorización de los padres.

Pino explicó que el costo de la entrada estará destinado a cubrir los gastos que implican la producción de este evento, para lo cual también están convocando a artistas que quieran sumarse voluntariamente para animar la actividad.

“Hay que poner un sello de identidad en el tereré”, señaló a su vez el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, quien destacó la importancia de esta bebida a lo largo de la historia de nuestro país.

La actividad también servirá, según destacaron, para el proceso de postulación del tereré para que sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Javier Torres, de la Asociación de Vendedores de Yuyos del Mercado 4, también señaló su apoyo al evento, al tiempo de recordar la importancia cultural del pohã ñana.

A través de la Ley N° 4261/2011, el tereré fue declarado Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay. Su día se conmemora el último sábado del mes de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...