San Lorenzo cuenta con un nuevo centro cultural

El viejo edificio de la Estación del Tren Lechero de San Lorenzo fue convertido en un centro cultural. La inauguración fue el martes pasado. La ciudadanía sanlorenzana cuenta ahora con un espacio destinado a la cultura, el arte y las ciencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2QVHBH4NVCGNIIGUIWACHO7JQ.jpg

Cargando...

Durante la apertura estuvieron presentes la hija de Félix Pérez Cardozo, quien compuso la conocida música paraguaya “Tren Lechero“; así también las dos hijas del primer maquinista.

Con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, y la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, expresó durante el acto que constituye un acontecimiento importante para la ciudad la recuperación de un edificio emblemático que representa el momento histórico de la comunidad y la transformación del sistema tradicional de transporte urbano del lugar.

El tren era movido a vapor, y a partir del 9 de agosto de 1894 se inauguraba este servicio desde Asunción hasta San Lorenzo, con varias paradas a partir de la Estación Belvedere, situada en España y Brasil.

“Un país sin cultura es un país sin identidad. Con este hecho, San Lorenzo hoy logra su identidad a nivel histórico y cultural“, sostuvo Ferrer.

El jefe comunal otorgó un certificado de reconocimiento a varios colaboradores por su contribución en pro de este proyecto, tales como Olavo Ferreiro, María Estela Meyer, Luis Verón, María del Carmen Sánchez y Silvio Ávalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...