SEP saluda al centenario de Roa Bastos con un acto

Palabra de Roa es el título de la actividad que realizará la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), saludando el centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, máximo escritor paraguayo y Premio Cervantes de Literatura 1989.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DN3G7KQCFFHCFHI7D2UELVEFGU.jpg

Cargando...

El acto alusivo se realizará el viernes 13 a las 19:30, en la Biblioteca Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

Conocidos referentes de la literatura y el arte de nuestro país, leerán textos escogidos del escritor homenajeado, con la participación especial de sus hijos Mirta y Carlos, así como del intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro y otros invitados especiales.

Luego del saludo inicial del director de la Biblioteca Municipal, Jacobo Rauskin, y las palabras de apertura del presidente de la SEP, Bernardo Neri Farina, leerán los textos seleccionados Feliciano Acosta, Mario Ferreiro, Maluli Vera, Moncho Azuaga, Mirta Roa, Clotilde Cabral, Damián Cabrera, Cintia de Estay, Antonio Pecci, Marcos Ybáñez y Susy Delgado, entre otros.

El cierre del acto estará a cargo del actor Jorge Ramos, quien ofrecerá la escenificación de un fragmento de Yo El Supremo, obra cumbre de Augusto Roa Bastos que fuera puesta en escena hace algunos años, en una versión de Gloria Muñoz, bajo la dirección de Agustín Núñez. La conducción del acto estará a cargo de Mario Rubén Álvarez. El acceso será totalmente libre y gratuito.

“El mejor homenaje que podemos brindarle a Augusto Roa Bastos en el centenario de su nacimiento es leerlo”, señaló el presidente de la SEP, Bernardo Neri Farina, quien agregó que la Sociedad promoverá la lectura de las obras de nuestro escritor supremo, en todos los sectores, especialmente entre los jóvenes, los estudiantes, los docentes y, en lo posible, en la mayor cantidad de ciudades del Paraguay.

El acto será el inicio de una serie de acciones que realizará la SEP para conmemorar el centenario de Roa Bastos y, sobre todo, promover la lectura de sus libros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...