• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Chaparrones.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018 13:35

 

Teatro Ciego vuelve al país con dos propuestas

La compañía argentina Teatro Ciego visita nuestro país por segunda vez. En esta oportunidad presentarán “Un viaje a ciegas” y “A ciegas gourmet”. Ayer ofrecieron una conferencia de prensa para ofrecer detalles de ambas obras.

En su segunda visita al país, luego del rotundo éxito en abril de este año, la compañía argentina Teatro Ciego volverá a presentar “Un viaje a ciegas”, una obra de teatro cuya particularidad radica en que transcurre en total oscuridad, haciendo que los asistentes puedan vivir una experiencia sensorial única.

La innovadora propuesta apta para todo público (menores de edad acompañados de sus padres), subirá a la escena local los días viernes 12 a las 21:00, sábado13 a las 20:00 y 22:00, y domingo 14 a las 19:00 y 21:00 en la sala Baudilio Alio del Teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco y Chile). Las entradas se encuentran en venta en Red UTS a G. 130.000.

En esta ocasión además de la propuesta escénica, suman “A ciegas gourmet”, la primera experiencia de este tipo en Paraguay, donde de la mano de Ñande Bar y el chef Óscar Pintos, ofrecerán hoy a las 21:00, un espectáculo que fusiona música, teatro ciego, menú gourmet inspirado en platos típicos paraguayos. También en el Teatro Municipal.

Esta cita gastronómica a ciegas tendrá opciones de menú para veganos, celíacos y diabéticos y comensales en general. El cupo es limitado para máximo 60 personas. El costo de la experiencia “A ciegas gourmet” es de G. 250.000 incluyendo las bebidas.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

“Hasta donde sé nunca se hizo esto en nuestro país”, manifestó el chef Óscar Pintos en conferencia de prensa. Él estará a cargo de la comida pero comentó que no podría decir exactamente en qué consistirá el menú de “A ciegas gourmet”. “La idea es que sea una sorpresa para sus sentidos, que puedan descubrir los sabores”, enfatizó. No obstante, lo único que pudo adelantar es que será una fusión de comida paraguaya.

Será un menú en seis pasos e incluye postre y bebidas. “Van a encontrarse con diferentes texturas, sabores, aromas, todo está pensado para consumir con la mano”, dijo. Además hay opciones para gente vegana, vegetariana y celiaca.

Por su parte Facundo Bogarín, actor argentino del elenco de Teatro Ciego, indicó que “A ciegas gourmet” propone “descubrir a través de las texturas y el sabor el menú pero sin la necesidad de verlo”. El artista calificó a ello como “una situación completamente distinta ajena a la forma cotidiana que tenemos de alimentarnos, una propuesta nueva”. La idea es así “salir de lo cotidiano, de tener que ver el mundo para entenderlo o para disfrutarlo”.

A su turno Nicolás Romero, otro de los integrantes del elenco, animó a la gente a que se atreva a vivir esta experiencia. “Por ahí suena un poco extraña o novedosa la propuesta de comer en la oscuridad pero seguramente Óscar nos va a deleitar con platos exquisitos y nuestros sentidos se van a agudizar estando en la oscuridad, así que van a poder disfrutar al mil por ciento”, resaltó.

Carolina Hermann, cantante argentina, destacó que otro condimento esencial de la obra es lo musical, a cargo de ella y un pianista. “Además de degustar la comida y disfrutar la obra van a poder presenciar ciertos eventos musicales”, añadió.

César Martínez, también de Teatro Ciego, invitó también a quienes no tuvieron la oportunidad de ver “Un viaje a ciegas” la primera vez que vinieron al país. “Que los hermanos paraguayos nos conozcan y vean cómo es la experiencia de Teatro Ciego, y aquellos que no han podido ir la primera vez tiene la oportunidad de ver esto que es único”, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo