05 de Marzo de 2016 11:15

 

“The Division”, un 'shotter' con el bioterrorismo como telón de fondo

Por EFE

Una Nueva York devastada por un virus que infecta a la población y sume en caos a toda la ciudad es el punto de partida de “The Division”, el último videojuego de Ubisoft, que en su versión beta ha conseguido 6 millones de jugadores.

El videojuego cuenta con un nuevo motor gráfico denominado Snowdrop, responsable del nivel de detalle que impregna la imagen de la ciudad.

“Snowdrop nos ha permitido reproducir la luz natural con la mayor fidelidad posible para que la hora del día pueda influir en las decisiones de los jugadores”, explicó en un comunicado el director técnico de The Division, Anders Holmquist. Además, se ha podido “recrear la forma en que se desmorona una pared de ladrillos o cómo se hace añicos una ventana cada vez de forma diferente”.

Este “shooter” con elementos de juego de rol ya ha estado disponible en versión beta para diferentes plataformas (PlayStation 4, PC y Xbox One) , que ha conseguido “6,4 millones de jugadores, es decir, la mayor participación jamás registrada en la industria para una nueva franquicia de videojuegos” y con la que han acumulado “más de 50 premios antes de su lanzamiento”, según sus creadores.

El juego, que requiere conexión a internet, parte de un ataque bioterrorista donde los billetes de dólares son infectados y distribuidos en el “Black Friday” (viernes negro), el primer día de ofertas en el que los estadounidenses hacen las compras navideñas.

En pocas semanas, todas las infraestructuras (suministro eléctrico, telecomunicaciones, transporte, etc.) caen y la ciudad entra en un profundo caos, dejando a sus habitantes a merced de bandas violentas que The Division, una unidad de agentes tácticos independientes de alto secreto, debe combatir.

Otra de las particularidades de este juego cooperativo en tercera persona es que cada participante puede adaptar a su agente, elegir su propio armamento y dispositivos, así como desarrollar las habilidades para que se adapten a un estilo propio, dependiendo de la experiencia que haya adquirido durante la partida.

El mundo abierto de The Division no es solo un lugar caótico, sino que también refleja la forma en que la gente actúa durante una crisis, por lo que el jugador se encontrará con muchos habitantes que salen de sus escondrijos para rapiñar comida, buscar a sus seres queridos o conseguir medicamentos.

“Lo que caracteriza a los juegos de Tom Clancy es su absoluto realismo”, explicó a Efe la responsable de marca de The Division en España, Elena Ruiz. El escritor, añadió Ruiz, encontró la base de su historia “en 2007, momento en el que se crea en Estados Unidos el plan de Estrategia Nacional para la Seguridad Nacional, asunto del que estaba muy al tanto” y el cual trata, entre otras cuestiones, qué hacer en caso de un ataque bioterrorista como el que plantea The Division.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo