• HOY

    27°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Enero de 2019 01:30

 

Tobías Cristaldo compartirá lo aprendido en el Bolshoi de Brasil

El niño Tobías Cristaldo, alumno de la escuela del Bolshoi de Joinville, dictará un taller de danza clásica y urbana a estudiantes de 6 a 12 años de edad. Será en la escuela de arte Sonia Soto Ballet (Victoriano Abente 154, Asunción).

El taller se desarrollará el miércoles 23 de enero a las 19:00, donde también Cristaldo aprovechará la oportunidad para transmitir las enseñanzas que está recibiendo en el prestigioso Bolshoi de Brasil, y podrá también contar su experiencia de vida en el país vecino. Para mayor información se puede llamar a los números (0981)559-147 y (0961)294-996.

Tobías Manuel Cristaldo Ferreira nació en Luque el 17 de junio de 2005. A los 5 años insiste a sus padres para participar de una competencia de baile, donde resultó "Bailarín Revelación" del festival con seis medallas de oro en mejor coreografía y mejor baile de cada categoría, siendo su propio coreógrafo, todo de forma autodidacta.

Desde esa ocación se presenta en más competencias resultando siempre ganador y mejor bailarín, hasta que una ocasión, un miembro del jurado que era la profesora y directora de la academia Cascanueces de Luque, decide otorgarle la beca para estudiar ballet y todas las áreas académicas. A los 9 años de edad integra varios grupos de danzas de diversos estilos, llevando nuestra cultura a Brasil, Argentina y todo el país acompañado de su fiel pareja de baile.

Motivado por sus maestros y familiares, asiste a las audiciones realizadas en el país por la Escuela Bolshoi de Brasil, resultando clasificado para la final en Joinville. Así, en octubre de 2016 y a la edad de 11 años el pequeño luchador logra su meta y resulta electo de entre 720 postulantes para integrar como alumno regular, por ocho años de carrera, la prestigiosa Escuela Teatro de Ballet Bolshoi de Brasil.

Cabe destacar que Tobías fue galardonado como Niño Destacado en los premios Niños Mártires de Acosta Ñu, en el Congreso Nacional. Además fue distinguido de manera histórica por el municipio de su ciudad como Hijo Prodigio de Luque, y obtuvo varios premios, distinciones y reconocimientos a su tan temprana edad.

Una vez iniciada sus clases en el vecino país, viviendo con otra familia y lejos de la suya, lejos de sus costumbres y con un idioma diferente, Tobías se posiciona entre los mejores alumnos. Su lucha constante, su perseverancia y humildad lo llevan a lograr ser éxitoso en el colegio obteniendo el diploma de "Alumno Destacado" por su dedicación y notas altas.

Su corazón noble y su humildad lo llevan a pensar en otros chicos que desean ser reconocidos por su talento, con ganas de aprender, así fue que en marzo de 2016 fundó la Escuela-Taller para niños de escasos recursos a cargo de su madre la Prof. Claudia Ferreira.

“Tobías, apoyado por su familia y el Fondec logra solventar su estadía para cumplir su gran sueño en el extranjero, sueño por el cual lucha y sacrifica su niñez, sueño que se cumple paso a paso y con mucho esfuerzo”, manifestaron desde la academia de Sonia Soto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo