Tres obras nacionales y una española, hoy en la Semana del Teatro

Hoy se podrán ver cuatro puestas en el marco de la Semana del Teatro 2019, en distintos espacios de la ciudad. El acceso a todas es libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUHLF3SO4ZFIPHWCAF4WYZBXGQ.jpg

Cargando...

En las salas de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant) se ofrecerán hoy dos puestas. La primera propuesta teatral es “Por las calles del Sur”, una transición por la vida de una mujer, desde su nacimiento hasta su muerte. Los cambios, el crecimiento y los sueños son el eje de esta obra donde la cotidianeidad se funde con la poesía.

La vida cotidiana, única e irrepetible de una mujer, nos cuenta la historia, las vivencias, las fragancias y sensaciones de un ser que se descubre cada día a sí mismo y se proyecta al mundo, sabiendo que ese universo es imaginario y real. El unipersonal está a cargo de la actriz Marcela Gilabert, bajo la dirección de Henry Fornerón, y se presentará a las 19:00 en la Sala Ruy Díaz de Guzmán.

“Todos los hombres son iguales” es la segunda obra en la programación. Se trata de un show donde el tema inevitable, obviamente son los hombres, y según ellas se podrían hacer miles de espectáculos sobre ellos por tanto material que generan día a día. Cinco mujeres atacan con artillería pesada al sexo opuesto hasta despellejarlo, pero al final, como siempre, llegarán a la conclusión que es imposible vivir sin ellos.

La puesta en escena es del grupo Equipo Teatro, cuenta con la actuación de Dai Acosta, Nuvia Delgadillo, Fátima Báez, Sussy Paniza, Andrea Romero, bajo la dirección de Juan Carlos Cañete. Inicia a las 21:00 en la Sala García Lorca.

Por otro lado, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EE.UU.) subirá a escena “Kuña batallón”, a las 21:00. Esta obra del Grupo Reviro, dirigida por Juan Méndez, es una versión libre sobre textos originales de Moncho Azuaga y Alicibiades González Delvalle, además de textos históricos sobre la Guerra Grande.

Actúan Karina Bustamante, Yackelin Ríos, Graciela Kartsch, Diana Saracho, Sofía Lezcano, Frederic Henri, Andy Ojeda y Vanesa Peralta.

En tanto la propuesta internacional del día es “De hombre a hombre” (España), que se podrá ver en el Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 20:00. El autor de la obra es Mariano Moro, la dirección es de Lioba Herrera y actúan Leandro González y César Yanes. La producción es de Insularia Teatro.

En una clase un profesor enseña literatura a sus alumnos. El particular magisterio de Juan Manuel atrapa la atención de uno de ellos: Andrés, un muchacho de 16 años que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse.

Así comienza el juego de esta obra, ganadora del I Certamen Internacional Visible 2007 para textos teatrales con personajes LGBT+, organizado por la Sociedad General de Autores y la Fundación SGAE. ¿Un caso de estupro? ¿Un delito? ¿Una hermosa historia de amor? El público tiene la palabra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...