“Turandot”, en función única este sábado

La Ópera de la Universidad del Norte presentará este sábado 14 “Turandot”, desde las 20:30, en el Teatro de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQJJU5WIPJH3HHCVVVU2LTHW3M.jpg

Cargando...

Los momentos selectos de la última ópera compuesta por Giacomo Puccini serán encarnados por el primer tenor de UniNorte, Justo Pastor Rodríguez, la soprano principal Sara Benítez, la mezzosoprano Victoria Ytororo Coronel y el bajo internacional Maximiliano Michailovsky, con los solistas y el gran coro de la Ópera. La dirección del coro está a cargo de Benito Román y la dirección orquestal del maestro Fabián Vivé.

“Turandot” es considerada la ópera más grandiosa del repertorio universal: Nessun Dorma, una de las arias más célebres, y Calaf, el papel más difícil por la potencia vocal que requiere. El tenor Justo Pastor Rodríguez interpretará a Calaf luego de su gran triunfo en el mismo rol en Buenos Aires en septiembre último.

Turandot es la princesa del Imperio chino, despiadada y hermosa. Obligaba a todos sus pretendientes a responder tres enigmas. Si estos acertaban, ella sería su esposa. Si no, se los decapitaba tras las respuestas fallidas.

Tan perverso final era para mantenerse libre siempre y vengar así un doloroso pasado familiar. “Nadie me tendrá”, decía Turandot hasta que el osado principe Calaf llegó y pidió pasar por la prueba de los tres enigmas.

Compositor italiano (1858-1924), uno de los más renombrados en la historia de la música, considerado por algunos como el sucesor de Giuseppe Verdi. Las más famosas óperas de este músico fueron llevadas a escena por UniNorte como Tosca, representada en dos ocasiones, en 2004 y 2008; La Boheme, en 2007; Madame Butterfly, en 2005 y en 2014; Gianni Schicchi, la ópera bufa, en 2006 y 2008, y recientemente el estreno nacional de Suor Angelica en julio de 2017.

Las entradas para la gala lírica de Turandot tienen un único costo de G. 40.000 y pueden adquirirse en la Librería UniNorte, ubicada en Juan de Salazar esquina Boquerón, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00. Informes al (021) 204-168. Funcionarios, alumnos y docentes tienen un 50% de descuento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...