Una capilla paraguaya en pabellón del Vaticano en Venecia

ROMA. Una capilla de un conjunto de diez en un bosque encomendadas por la Santa Sede estará a cargo del paraguayo Javier Corvalán. Con ellas, El Vaticano participará por primera vez en la Bienal de Arquitectura de Venecia, desde el 26 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZ223HK5RZGQ5DNOXWEYN6HHAM.jpg

Cargando...

El Pontificio Consejo de la Cultura informó hoy en un comunicado de que el proyecto está basado en el modelo que el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund creó en el cementerio de Estocolmo en 1920, conocido como “la capilla en el bosque”.

Diez arquitectos “de comprobada experiencia y diversa formación” han sido invitados por la Santa Sede a proponer y realizar cada uno una capilla, indagando en las posibilidades que ofrece cada material. Los creadores provienen de Australia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Paraguay, Portugal y Reino Unido y sus nombres serán desvelados en una rueda de prensa el próximo abril en el Vaticano.

El Vaticano subrayó que todos ellos han sido llamados a abordar un tipo de edificación que no tiene modelos ni precedentes, ya que es frecuente identificar las capillas como espacios integrados a iglesias y catedrales, pero que en esta ocasión estarán aisladas. El objetivo de aislar las capillas en un ambiente natural y “abstracto” será realizar “una metáfora de la peregrinación de la vida, que es el bosque”.

Además de esta propuesta, el Vaticano, en su primera Bienal de Arquitectura, también organizará un acto el próximo 21 de septiembre en el que cuatro arquitectos “de fama internacional” debatirán sobre el diálogo entre arquitectura y espiritualidad.

La XVI “Mostra” Internacional de Arquitectura de Venecia abrirá sus puertas desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre de 2018 y tendrá como comisarias a las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, fundadoras del estudio Grafton Architects. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...