• HOY

    27°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Enero de 2019 17:10

 

"Veladas Paraguayas" sale de gira

El Grupo Real de Teatro se encuentra realizando una gira de presentaciones con la obra “Veladas Paraguayas”, en versión libre del director Roger Bernalve.

La gira empezará este viernes 18, a partir de las 21:00, en Morelos y Décima Proyectada, Barrio Obrero. La serie de presentaciones continuará mañana en Itá, compañía Aveiro, en el local de la cooperativa Kuarahy Rese, a las 20:00, y el próximo sábado 26 en el barrio San Jerónimo de Asunción, desde las 20:30.

“Veladas Paraguayas” reúne dos piezas de carácter popular tituladas “Kuña Katé” y “Añandú ndachera'y mo'ai”. La primera se desarrolla en el interior del país, no muy lejos de la ciudad, donde viven Ñata y Cleto, una pareja que lleva ocho años de casados sin mayores roces. Hasta que un día aparece un amigo, Rufo, que entre conversaciones y tereré le reprocha a Cleto por la forma de comportarse –como si fuese una mujer–, pues ocurre que desde que se casaron, ella sale a trabajar y él se queda en la casa a realizar las tareas domésticas.

El tipo de vida que lleva Cleto no le convence a Rufo, pues para más, corre la voz entre los chismosos, que su esposa no solamente sale a trabajar honradamente, sino que además, anda coqueteando con otros hombres. Rufo preocupado por la situación de su amigo, le aconseja que descubra por su propio medio la verdad de la sospecha. Esto no cayó tan bien al amigo, ni mucho menos a la esposa, pues la sospecha resultó negativa.

En tanto “Añandú ndachera'y mo'ai” se desarrolla en un rancho donde vive un matrimonio conformado por María y Melitón, quienes llevan cinco años de casados y no pueden tener hijos. Un día cualquiera, Melitón, estando solo en su casa, se lamenta por no tener el hijo deseado, pues todos sus amigos contemporáneos ya son padres de varios hijos.

Luego de sus lamentos aparece un amigo, Panta, a quien hace bastante tiempo no ve y quien se hace pasar por médico. Enterándose del problema, Panta promete facilitarle un remedio súper positivo para tener hijo. Melitón cree ciegamente en el remedio prometido por el amigo. Todo resulta un engaño del “médico”, para poder encontrarse con María; esposa de Melitón, quien fuera su novia tiempo atrás. De entre tanto enredo ocurre algo sorpresivamente inesperado.

Actúan Luis D'Oliveira, Katty Pacuá, Silvania Granada, Claudio Valdovinos y Roger Bernalve.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo