"Veladas Paraguayas" sale de gira

El Grupo Real de Teatro se encuentra realizando una gira de presentaciones con la obra “Veladas Paraguayas”, en versión libre del director Roger Bernalve.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBALAXKRHBFD7H4UKDD4QSNGIA.jpg

Cargando...

La gira empezará este viernes 18, a partir de las 21:00, en Morelos y Décima Proyectada, Barrio Obrero. La serie de presentaciones continuará mañana en Itá, compañía Aveiro, en el local de la cooperativa Kuarahy Rese, a las 20:00, y el próximo sábado 26 en el barrio San Jerónimo de Asunción, desde las 20:30.

“Veladas Paraguayas” reúne dos piezas de carácter popular tituladas “Kuña Katé” y “Añandú ndachera'y mo'ai”. La primera se desarrolla en el interior del país, no muy lejos de la ciudad, donde viven Ñata y Cleto, una pareja que lleva ocho años de casados sin mayores roces. Hasta que un día aparece un amigo, Rufo, que entre conversaciones y tereré le reprocha a Cleto por la forma de comportarse –como si fuese una mujer–, pues ocurre que desde que se casaron, ella sale a trabajar y él se queda en la casa a realizar las tareas domésticas.

El tipo de vida que lleva Cleto no le convence a Rufo, pues para más, corre la voz entre los chismosos, que su esposa no solamente sale a trabajar honradamente, sino que además, anda coqueteando con otros hombres. Rufo preocupado por la situación de su amigo, le aconseja que descubra por su propio medio la verdad de la sospecha. Esto no cayó tan bien al amigo, ni mucho menos a la esposa, pues la sospecha resultó negativa.

En tanto “Añandú ndachera'y mo'ai” se desarrolla en un rancho donde vive un matrimonio conformado por María y Melitón, quienes llevan cinco años de casados y no pueden tener hijos. Un día cualquiera, Melitón, estando solo en su casa, se lamenta por no tener el hijo deseado, pues todos sus amigos contemporáneos ya son padres de varios hijos.

Luego de sus lamentos aparece un amigo, Panta, a quien hace bastante tiempo no ve y quien se hace pasar por médico. Enterándose del problema, Panta promete facilitarle un remedio súper positivo para tener hijo. Melitón cree ciegamente en el remedio prometido por el amigo. Todo resulta un engaño del “médico”, para poder encontrarse con María; esposa de Melitón, quien fuera su novia tiempo atrás. De entre tanto enredo ocurre algo sorpresivamente inesperado.

Actúan Luis D'Oliveira, Katty Pacuá, Silvania Granada, Claudio Valdovinos y Roger Bernalve.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...