Desechos servirán para instrumentos

El primer taller de lutería, orientado a los recicladores del Proyecto Procicla, será inaugurado hoy, a las 10:00, en el Centro de Acopio, Segregación y Comercialización del referido proyecto, ubicado en el vertedero Cateura.

Cargando...

El acto contará con la presencia del maestro Luis Szarán, quien ofrece clases de orientación musical a hijas e hijos de los recicladores asociados al proyecto.

La iniciativa consiste en elaborar instrumentos musicales a partir de materiales reciclables. Los talleres se realizarán dos veces a la semana, dirigidos a jóvenes y adultos recicladores, quienes aprenderán a restaurar instrumentos musicales y a crear nuevos instrumentos a partir de la reutilización de materiales de desecho.

La capacitación estará a cargo del profesor Carlos Uliambre y los instrumentos musicales elaborados estarán a la venta.

Esta actividad se realiza en el marco del componente “Artes” de Procicla en alianza con el proyecto Sonidos de la Tierra. Procicla es una iniciativa de Alter Vida en alianza con la Municipalidad de Asunción, Industrias Recicladoras y Asociaciones de Gancheros del vertedero de Cateura, entre otros.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...