• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2008 00:00

| UN CONCIERTO EN EL AFAMADO TEATRO TERESA CARREñO

El “Paraguay según Agustín Barrios”, en la guitarra de Rojas

Esta noche, a las 19:00, hora venezolana, la concertista de guitarra compatriota Berta Rojas ofrecerá un recital con motivo de la independencia patria, en el afamado Teatro “Teresa Carreño”, de Caracas.

Combo de imágenes en que vemos a Berta Rojas con el embajador paraguayo en Venezue- la, Federico González, y José Luis Pacheco, presidente de la Fundación Teresa Carreño.

Combo de imágenes en que vemos a Berta Rojas con el embajador paraguayo en Venezue- la, Federico González, y José Luis Pacheco, presidente de la Fundación Teresa Carreño. / ABC Color

La función está organizada por la Embajada del Paraguay en la República Bolivariana de Venezuela, en coauspicio con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Teatro Teresa Carreño, que ayer presentaron a los medios de comunicación de ese país sudamericano el programa dedicado a la música del más grande compositor paraguayo, Agustín Barrios, en las manos de Rojas.

En esta ocasión, tal como estaba previsto, fue firmado el acuerdo de cooperación cultural entre ambos países. En representación de nuestro país, lo hizo el embajador Federico González, y José Luis Pacheco, como presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Este convenio para acrecentar los lazos culturales entre ambos países tiene como punto de partida la presentación de Rojas con su programa sobre Agustín Barrios.

Es importante destacar que el prestigioso Washington Post de la capital de los Estados Unidos de América calificó a Rojas semanas atrás como la mejor intérprete viva de la música del legendario Mangoré.

En el recital de esta noche la concertista presentará su programa denominado “Paraguay según Agustín Barrios”, en el que la artista nos propone un camino al encuentro de las más grandes obras del compositor misionero, acompañado por cortos relatos que rememoran momentos de la vida de Mangoré.

En la ocasión, también se difundirá un DVD que recorre los caminos de Barrios en el Paraguay y que fue dirigido por el director Marcelo Martinessi, que está realizando sus estudios finales de cine en el Reino Unido de Gran Bretaña.
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo