• HOY

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 22

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Diciembre de 2007 00:00

| EN PRESTIGIOSA REVISTA NORTEAMERICANA

Elogian el trabajo de Berta Rojas

La prestigiosa Soundboard Magazine, órgano oficial del Guitar Foundation of America, publica una elogiosa crítica al disco “Cielo abierto”, de Berta Rojas. Firmado por Jim McCutcheon, el artículo lleva por título “Ilimitado cielo para Berta Rojas”.

Tras la crítica en Classical Guitar Magazine del Reino Unido, se suma ahora otra elogiosa nota a la labor de Berta Rojas.

Tras la crítica en Classical Guitar Magazine del Reino Unido, se suma ahora otra elogiosa nota a la labor de Berta Rojas. / ABC Color

“Solo una vez en mucho tiempo aparece un CD de guitarra clásica que es tan impecable en todos los aspectos del profesionalismo –un arte musical que conmueve el corazón, interesante repertorio, y excelente producción técnica. ‘Cielo abierto’, el CD de la guitarrista paraguaya Berta Rojas, es uno de ellos”, se lee en el primer párrafo.

“Un trémolo bellamente consistente y expresivo, tocado sin esfuerzo alguno, proyecta el significado de ‘El último canto’ de Barrios (también conocido como ‘Una limosna por el amor de Dios’). Las notas de programa sobre esta obra y también de todas las otras completan la experiencia con un balance de información histórica y anécdotas en un formato legible y muy bien escrito. Las notas dejan al lector queriendo saber más sobre los compositores, varios de los cuales aún no son conocidos en el mundo de la guitarra, y también invitan a conocer más acerca de sus obras”, indica el crítico en otro párrafo.


McCutcheon resalta la ejecución de nuestra compatriota. “Con la atención que presta Rojas a los detalles, su interés en las transcripciones, su facilidad técnica y su alma artística enfocada en alcanzar los mejores efectos musicales posibles, es fácil de entender la conexión que existe entre ella y el estimado guitarrista Carlos Barbosa Lima, con quien ella está haciendo giras y terminando un proyecto de grabación”, señala.

“La idea de ‘Cielo abierto’ parece estar sintetizada en este mensaje sincero de Rojas. ‘Bajo el cielo abierto nos unimos todos los que amamos las infinitas posibilidades de la música.’ Uno solo puede desear que este mensaje sea escuchado en todo el mundo por personas que puedan ver el arte como una de las principales formas en que podemos construir puentes entre las diversas culturas, centrándonos en las muchas cosas que la humanidad tiene en común”, finaliza el crítico.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo