“Detrás de Curuguaty”, un documental sobre la matanza

El martes 15 de enero se estrenará el documental “Detrás de Curuguaty”, sobre el enfrentamiento fatal ocurrido en dicha localidad en junio del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJA3HAYUHVFWJM5FW5GKQLDDEA.jpg

Cargando...

A siete meses del enfrentamiento ocurrido en Curuguaty, en el que 17 personas perdieron la vida y cuyas investigaciones fiscales aún son poco claras, la realizadora Daniela Candia presenta el documental “Detrás de Curuguaty” el próximo martes 15 de enero, a las 19:00, en el Panteón Nacional de los Héroes.

El material audiovisual recoge los testimonios de cuatro campesinos acusados por el enfrentamiento en el cual murieron 11 campesinos y seis efectivos policiales en la zona de Marina Kue. Los protagonistas se encuentran con prisión domiciliaria, tras haber realizado huelga de hambre durante 59 días. El relato de familiares de campesinos fallecidos, abogados y el juez de la causa también forman parte del hilo conductor del documental.

Basado principalmente en seis ejes temáticos, el material analiza la investigación fiscal, el desmembramiento familiar, la justicia, así como las 2.000 hectáreas que fueron origen del conflicto y la esperanza.

Bajo la dirección de Daniela Candia, “Detrás de Curuguaty” cuenta con Juan Carlos Lucas y Sofía Paoli en el equipo técnico, la traducción de Verónica Vázquez, y está presentado por Serpaj Paraguay, Plataforma de Organizaciones de Derechos Humanos y Diakonía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...