11 de Enero de 2013 11:33

 

“Detrás de Curuguaty”, un documental sobre la matanza

El martes 15 de enero se estrenará el documental “Detrás de Curuguaty”, sobre el enfrentamiento fatal ocurrido en dicha localidad en junio del año pasado.

“Detrás de Curuguaty” se estrenará el 15 de enero, con acceso libre y gratuito, en el Panteón de los Héroes.

“Detrás de Curuguaty” se estrenará el 15 de enero, con acceso libre y gratuito, en el Panteón de los Héroes. / Gentileza

A siete meses del enfrentamiento ocurrido en Curuguaty, en el que 17 personas perdieron la vida y cuyas investigaciones fiscales aún son poco claras, la realizadora Daniela Candia presenta el documental “Detrás de Curuguaty” el próximo martes 15 de enero, a las 19:00, en el Panteón Nacional de los Héroes.

El material audiovisual recoge los testimonios de cuatro campesinos acusados por el enfrentamiento en el cual murieron 11 campesinos y seis efectivos policiales en la zona de Marina Kue. Los protagonistas se encuentran con prisión domiciliaria, tras haber realizado huelga de hambre durante 59 días. El relato de familiares de campesinos fallecidos, abogados y el juez de la causa también forman parte del hilo conductor del documental.

Basado principalmente en seis ejes temáticos, el material analiza la investigación fiscal, el desmembramiento familiar, la justicia, así como las 2.000 hectáreas que fueron origen del conflicto y la esperanza.

Bajo la dirección de Daniela Candia, “Detrás de Curuguaty” cuenta con Juan Carlos Lucas y Sofía Paoli en el equipo técnico, la traducción de Verónica Vázquez, y está presentado por Serpaj Paraguay, Plataforma de Organizaciones de Derechos Humanos y Diakonía.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo