Falleció el rockero argentino Luis Alberto Spinetta

El músico argentino de 62 años falleció este miércoles tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado el año pasado, confirmó el diario La Nación de Argentina.

Cargando...

Indiscutiblemente, uno de los mayores referentes del rock argentino, Luis Alberto Spinetta falleció este miércoles tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio del año pasado, confirma el diario La Nación Argentina.

 

En enero pasado el músico se sometió a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón, por lo cual estuvo internado durante 25 días, entre los que pasó su 62º cumpleaños.

El músico hizo pública su enfermedad el 23 de diciembre último. Tiempo después, su hijo Dante Spinetta publicó una carta de su padre dedicada a sus fanáticos, donde reconocía su enfermedad.

 

En tal ocasión, el reconocido líder de bandas como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible se vio obligado a expresarse "ante el aluvión de información inexacta". "Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva".

 

"Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno. No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc., por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso", aclaraba.

 

El ’Flaco’, como lo llamaban amigos y seguidores, fue operado poco tiempo después de que anunciara que padece un cáncer de pulmón.

 

Spinetta nació el 23 de enero de 1950 y compuso cientos de temas, entre los que se recuerda "Muchacha ojos de papel", "Plegaria para un niño dormido", "Durazno sangrando" y "Seguir viviendo sin tu amor".

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...