04 de Enero de 2013 13:58

 

Filme de Steve Jobs será estrenado este mes

Por Antonella Brignardello

LOS ANGELES. Steve Jobs, el gurú de la informática, ya tiene la película sobre su vida, “jOBS”, protagonizada por Ashton Kutcher, y será presentada en la noche final del próximo Sundance Festival, programada en Park City (Utah), del 17 al 27 de enero.

/ screenrant.com

La premiere de uno de los filmes más esperados de la temporada será la noche del 25 de enero, aunque para poder ver la película en los cines estadounidenses, habrá que esperar hasta abril próximo.

La vida del cofundador de Apple será interpretada por el ex de Demi Moore, de 34 años, y estará dirigida por Joshua Michael Stern. El guión cayó en manos de Matthew Whitely, y la producción en las de Mark Hulme.

Según las primeras indiscreciones, el biopic (cinta biográfica) se concentra desde los años 1970 al 2000, en los años en que Jobs dejó la universidad, el Reed College, para luego crear la famosa compañía de computación.

Si bien los detalles de la película se mantienen en secreto, se sabe que muchas de las escenas fueron rodadas en el mismo garage en el que Steve Jobs creó sus primeras y famosas computadoras.

Tom Ortenberg, director ejecutivo de Open Road –propiedad de las cadenas de cine AMC Entertainment y Regal Entertainment–, que anunció un acuerdo para la distribución del filme en América del Norte, dijo que “jOBS es seguro que resonará en el público”.

“jOBS” será estrenada en el Sundance Festival, que se celebra todos los años en las dos últimas semanas de enero en Park City, cerca de Salt Lake City. El festival surgió de una idea de Robert Redford en 1980, con el objetivo de darle la oportunidad a jóvenes creadores.

Del festival de Sundance surgieron grandes directores, entre ellos Quentin Tarantino y los hermanos Joel David Coen y Ethan Coen.

Steve Jobs, nacido en San Francisco, falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años, tras una larga batalla contra el cáncer. Fundó Apple en 1976 junto a su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa.

A los 26 años y ya millonario gracias al éxito de su Apple II, Jobs fue portada de la revista Time en 1982. Dos años más tarde lanzó el Macintosh 128K, el primer ordenador personal que se comercializó con éxito y que utilizaba un ratón (mouse).

En el verano de 2011, Apple sobrepasó a Exxon como la compañía con mayor capitalización del mundo.

Jobs fue además el mayor accionista individual de The WaltDisney Company.

A su muerte, su fortuna estaba valorada en 8.300 millones dedólares, y ocupaba el puesto 110 en la lista de las grandes fortunas según la revista Forbes.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo