Filme sobre Cobain, “The Wall de esta generación”

MIAMI. La película sobre la vida del fallecido cantante estadounidense Kurt Cobain (1967-1994) será el “The Wall (el mítico filme de Alan Parker de 1982, ndr) de ésta generación”, según consideró su director Brett Morgen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHBYHNYOARHUXCIGRFS3B6AQNQ.jpg

Cargando...

“Si usted piensa en Kurt, él es una contradicción”, dijo Morgen, que está trabajando en la vida del cantante de Nirvana desde hace años. “El puede ser sincero y sentimental, y al mismo tiempo irónico y sarcástico”, describió.

“Era dulce y agrio. Era increíblemente divertido, también, y la película tiene que reflejar su espíritu”, agregó el cineasta.

Courtney Love, la viuda de Cobain, encargó a Morgen hacer una película que examinara la vida del fallecido músico, proyecto que ya lleva cinco años de desarrollo.

Morgen estuvo a cargo del recientemente estrenado documental de los Rolling Stones “Crossfire Hurricane”.

Si bien la película estará centrada en la música de Cobain, Morgen también espera mostrar algunos otros de los aspectos artísticos del músico.

“Hay algo sobre él que mucha gente no conoce y es que era un increíble artista visual, y dejó tesoros como historietas, pinturas, filmes Super 8, muchas cosas”, recordó Morgen, quien espera estrenar su película en 2014.

Cobain fue hallado muerto en su casa de Seattle el 8 de abril de 1994, oficialmente por suicidio. Tenía 27 años.

El fundador del trío Nirvana está considerado por la revista  Rolling Stone en el puesto 45 como uno de los cantantes más grandes de todos los tiempos.

“Pink Floyd The Wall”  es un filme británico de 1982 dirigidopor el director británico Alan Parker, basada en el álbum de Pink Floyd The Wall. El emblemático guión de la película, rica en simbolismos y sonidos, fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...