• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Setiembre de 2005 00:00

| IMPORTANTE COPRODUCCION ARGENTINO-PARAGUAYA

Función de gala de "Cándido López, los campos de batalla"

Un importante acontecimiento para la cinematografía nacional se dará esta semana con el estreno del documental argentino-paraguayo "Cándido López, los campos de batalla", del director José Luis García. Esta noche, en el Villa Morra Cinecénter, se realizará, a las 20:00, una función de gala para invitados especiales. Desde el viernes estará en cartelera comercial en el Cineprémium del Sol y Villa Morra Cinecénter.

Renate Costa, Leticia Fleitas, Tony Apuril, José Luis García y Jorge Rubiani compartiendo en Buenos Aires, donde el largometraje ‘‘Cándido López, los campos de batalla’’ fue bien recibido por el público.

Renate Costa, Leticia Fleitas, Tony Apuril, José Luis García y Jorge Rubiani compartiendo en Buenos Aires, donde el largometraje ‘‘Cándido López, los campos de batalla’’ fue bien recibido por el público. / ABC Color


Cándido López fue un soldado argentino que se alistó voluntariamente para luchar en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). Su talento de dibujante le permitió registrar distintas batallas que Brasil, Argentina y Uruguay libraron contra nuestro país.

En la batalla de Curupayty -acaecida el 22 de setiembre de 1866-, Cándido quedó manco y tuvo que retirarse de los campos de batalla. Instalado nuevamente en su hogar, Cándido empezó a pintar al óleo sus dibujos, dejando para la posteridad registros visuales de la cruel contienda que le tocó vivir.

Seguidor de la obra de Cándido, el director argentino José Luis García se propuso conocer los lugares que el pintor plasmó. Con cámara al hombro, José Luis recorrió distintos parajes argentinos hasta llegar a nuestro país, donde fue cautivado por la historia que siguió a la Guerra de la Triple Alianza.

En abril pasado, "Cándido López, los campos de batalla" logró el premio al público en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. ABC Color presenció el entusiasmo con que fue recibido este documental, que motiva a la reflexión, en la capital argentina.

Esta producción, que contó con apoyo económico del FONDEC, fue seleccionada para el Festival de Río de Janeiro y el Festival de Biarritz. El equipo paraguayo que trabajó en el filme está integrado por Renate Costa, Jorge Rubiani, Tony Apuril y Leticia Fleitas, quienes estuvieron en Buenos Aires para el estreno argentino.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo