Garbage y 311 en Asunción Rock Festival

Tras el anuncio de que la banda de rock Evanescence sería una de las atracciones del Asunción Rock Festival del próximo octubre, Garzia Group reveló otros dos de los grupos que participarán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REDKUPMR7BGQLH7BCRBQOYADNU.jpg

Cargando...

Este jueves, Nicolás Garzia -cabeza de la productora Garzia Group- anunció a través de Twitter que estaba confirmada la venida a Paraguay de Evanescence, el popular grupo de rock estadounidense liderado por la cantante Amy Lee, para participar del Asunción Rock Festival que la productora llevará a cabo el próximo mes de octubre.

Evanescence -fundado a mediados de la década de 1990- saltó a la fama con el lanzamiento de su disco debut,“Fallen”, en 2003. El disco tuvo un éxito arrasador, permaneciendo en la lista “Top 10” de Billboard por unas sorprendentes 40 semanas y vendiendo más de 17 millones de copias en todo el mundo; sus singles “Bring me to life” y “My immortal” dominaron las radiodifusoras por meses.

Sin embargo, la organización confirmó posteriormente a ABC Color otros dos de los grupos que formarán parte del especial: la banda estadounidense de rock alternativo Garbage y sus compatriotas de 311.

Garbage, fundada en 1994 y liderada por la cantante Shirley Manson, fue una de las grandes sorpresas de ese año con el lanzamiento de su disco debut homónimo, que incluyó exitosos singles como “Stupid girl”. Lanzarían luego otros cuatro discos en los que incluirían cancionas cada vez más exitosas comercialmente, como “I think I'm paranoid”, “Special” o“Cherry lips”.

Su más reciente disco, “Not your kind of people”, fue lanzado el pasado mes de mayo.

Por otro lado, 311 llega a Paraguay con una trayectoria que data de 1988, año en que el grupo nacía en Nebraska, Estados Unidos. La banda formada por Nick Hexum, S.A. Martínez, Aaron “P-Nut” Wills, Tim Mahoney y Chad Sexton se desempeñó de manera independiente en sus primeros años para luego lanzar sus primeros dos materiales con una disquera -“Music” y “Grassroots”- a un éxito moderado.

Su gran momento llegaría en 1995 con su disco homónimo, que con canciones como “Down” y “All mixed up” arrasó en ventas y dominó las listas de las radioemisoras. Desde entonces, la banda lanzó siete materiales adicionales -el último de ellos, “Universal Pulse”, en 2011- con distintos grados de éxito, aunque nunca igualando el arrollador suceso de “311”.

Se ha confirmado que aún quedan artistas por anunciar para el festival que organiza Garzia Group, responsable de los conciertos de 2011 de grupos como Guns 'N Roses, Aerosmith y Black Eyed Peas en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...