• HOY

    10°
    MIN
    10°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2018 19:02

 

A la espera de su sentencia, Cosby cambia otra vez de abogado

Por AFP

NUEVA YORK. El actor estadounidense Bill Cosby, condenado por agresión sexual a fines de abril, cambió otra vez de abogado antes de conocer su sentencia, que será dictada el 24 de septiembre.

 

La leyenda de la televisión de 80 años, que apelará su condena, será representada ahora por Joseph P. Green Jr., de Filadelfia (noreste), indicó a la AFP el portavoz de Cosby, Andrew Wyatt. Green reemplazará a Tom Meserau, el legendario abogado de Los Angeles que salvó al cantante Michael Jackson de una condena por abuso sexual de menores, pero que no tuvo tanto éxito con Cosby.

El 26 de abril, tras un segundo juicio que duró tres semanas, el actor fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual contra Andrea Constand, una exjugadora de baloncesto de 45 años. Puede ser sentenciado a un máximo de 30 años de prisión.

En un primer juicio que fue anulado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime, el defensor de Cosby fue Brian McMonagle, un abogado de Filadelfia.

Cosby permanece en arresto domiciliario en su casa en Cheltenham, un suburbio de Filadelfia (noreste) , tras el pago de una fianza de un millón de dólares. Debe portar una tobillera electrónica. Su veredicto de culpabilidad es el primero para una celebridad desde que estalló el escándalo Weinstein y surgieron los movimientos de denuncia #MeToo y Time’s Up.

Unas 60 mujeres que en el pasado fueron aspirantes a actrices o modelos, acusaron a Cosby públicamente de abuso o agresión sexual, pero el actor solo fue juzgado por la agresión denunciada por Constand, ya que las demás habrían ocurrido hace demasiado tiempo y los supuestos delitos han prescrito.

La condena de Cosby enterró la carrera de un gigante de la cultura popular estadounidense del siglo XX, un hijo de una empleada doméstica que se convirtió en el primer actor negro en ocupar un rol protagónico en horario estelar en la pantalla chica en Estados Unidos, y el primer afroestadounidense en ganar un Emmy en 1966.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo